Mikel Arriola sería el próximo presidente de la Liga MX, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mikel Arriola sería el próximo presidente de la Liga MX

El lunes se presentará la propuesta del nuevo organigrama

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Tras cinco años al frente de la Liga MX, Enrique Bonilla dejará el cargo de presidente del circuito, aunque eso no quiere decir que se irá del futbol. Su lugar será ocupado por Mikel Arriola, quien tiene gran experiencia en cargos relacionados al servicio público, aunque incursionará en el balompié por primera vez.

Este lunes se efectuará —de manera virtual— la Asamblea de Dueños del futbol nacional, en la que se presentará la propuesta del nuevo organigrama.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mikel Arriola (@mikelarriolap)

Bonilla tendrá un cargo especial, aún no definido en nombre, pero su principal función será crear la Liga Norteamericana, sueño perseguido desde hace años por directivos del balompié mexicano. La idea es realizar torneos conjuntos entre la MX y la Major League Soccer, con el gran fin de fusionarlas después de la Copa del Mundo 2026, que será albergada por Estados Unidos, México y Canadá.

Arriola quedará como el presidente ejecutivo de la Liga MX, con la misión de llevar el día a día de este circuito, además del Femenil y la Liga de Expansión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mikel Arriola (@mikelarriolap)

Abogado y politólogo, ha hecho carrera en el sector público. Fue Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris) de 2011 a 2016, año en el que fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 2018, fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consultados por EL UNIVERSAL Deportes, algunos directivos de clubes aseguran que su llegada podría venirle bien a la Liga MX, porque "es alguien de fuera y esperemos que no tenga preferencias".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...