Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan en Torreón festejos con compatriotas de EUA

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación pidió a las familias evitar invitar a familiares de otras ciudades o países.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación pidió a las familias evitar invitar a familiares de otras ciudades o países.

ROBERTO ITURRIAGA

Se comenzaron a detectar reuniones sociales en Torreón con la presencia de visitantes del extranjero pese al llamado que han realizado autoridades a los paisanos de no reunirse con familias de la región y en el marco de la incidencia de contagios del COVID-19 en la Laguna.

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, quien señaló que el fin de semana pasado pudieron confirmar que tuvieron que dispersar una celebración social en el oriente de la ciudad. Ahí ubicaron a visitantes del estado de Nebraska que estaban reunidos con familia local y sin tomar las medidas elementales de prevención de contagio del virus, hecho que el propio funcionario catalogó como una situación de "alto riesgo sanitario".

"Nos hemos encontrado que ya viene gente de fuera, te platico de una reunión en La Merced, venía gente de Nebraska, alrededor de seis gentes, es por eso que ahorita vamos a estar al pendiente porque también es gente que viene de otras ciudades de aquí de la república y de Estados Unidos", indicó.

López recordó que precisamente la movilidad es el principal factor para aumentar la probabilidad de contagios del COVID-19, especialmente de Estados Unidos, país que ha tenido a unas 13 millones de personas contagiadas y que acumula más de 270 mil muertes a causa de la pandemia.

En ese sentido reiteró el llamado a las familias de La Laguna a reflexionar sobre la situación sanitaria actual y evitar invitar a seres queridos residentes de otros estados de México o del extranjero a sus viviendas, hecho que podría derivar en tragedias personales, afectar a otras personas y aumentar como consecuencia la ocupación de camas en hospitales de la región, cifra que hasta este jueves se reportaba en 69.9 por ciento y con falta de personal calificado para la atención.

"Lamentablemente no descartamos que vaya a venir más gente… Estamos aquí vigilando siempre, pero necesitamos que la gente entienda, que nos ayuden por ellos mismos y sus seres queridos, que no se arriesguen", pidió el funcionario.

Visitantes

Se reúne gente de otras ciudades en La Laguna.

*La Dirección de Inspección y Verificación informó que ya se registran reuniones sociales con presencia de visitantes del extranjero, pese a los riesgos sanitarios por el COVID-19.

*El pasado fin se detectó una reunión social sin medidas de prevención del contagio, en la que había visitantes de Nebraska, Estados Unidos.

* Reiteran llamado a paisanos a quedarse en sus ciudades y no empeorar la situación de contagios del virus en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación pidió a las familias evitar invitar a familiares de otras ciudades o países.

Clasificados

ID: 1786252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx