Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas distribuirán vacuna: AMLO

Destacó que Trump ayudó a facilitar a que México fuera tomado en cuenta para tener acceso pronto

El mandatario federal señaló que esta vacuna será universal y gratuita. (EFE)

El mandatario federal señaló que esta vacuna será universal y gratuita. (EFE)

AGENCIAS

En lo que será una tarea extra más para las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que llegue a México, serán el Ejército y la Marina los que distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al COVID-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se presente el plan de vacunación.

En conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el presidente Donald Trump ayudó a facilitar a que México fuera tomado en cuenta para tener acceso pronto a esta inmunización.

Indicó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra, y se prevé que el 10 de diciembre se analice en Estados Unidos y, en su caso, se apruebe.

"Yo espero que días después ya se apruebe y empecemos la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente [Mike Pence] y ellos ayudaron, facilitaron que México fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna. Por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante", dijo.

El mandatario federal señaló que esta vacuna será universal, gratuita y tiene un presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos, expuso.

El presidente aseguró que cuando llegue podría vacunarse en Palacio Nacional, pero aclaró que eso dependerá de lo que se decida en el plan de inoculación, pues consideró que al primero que debe de vacunarse es al personal de salud que combate la emergencia sanitaria.

Subrayó que en su caso, él podría entrar en el grupo de enfermos crónicos, al padecer hipertensión, o de población vulnerable por su edad, 67 años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuerzas Armadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario federal señaló que esta vacuna será universal y gratuita. (EFE)

Clasificados

ID: 1786241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx