Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Locatarios del Mercadito Navideño de Torreón han cumplido con las medidas sanitarias

Se dio autorización al mercado navideño de instalarse con solo la mitad de los locatarios. (JESÚS GALINDO)

Se dio autorización al mercado navideño de instalarse con solo la mitad de los locatarios. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Plazas y Mercados de Torreón informó que "por el momento" los locatarios del tradicional mercado navideño de la calle Ildefonso Fuentes han cumplido con las medidas generales de prevención del contagio del COVID-19 luego de que durante el miércoles y jueves en la mañana se realizaron inspecciones detalladas en protocolos y áreas físicas del lugar.

El titular de la oficina, Luis Mendoza, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras siguiendo todas las medidas sanitarias, pero aclaró que el espacio "no es un paseo público" como en años anteriores.

Señaló que se han instalado filtros de revisión de temperatura en los que también se entrega gel antibacterial, se dispone de un sentido de circulación que debe ser respetado por los clientes, quienes además salen por un acceso especial una vez que completaron sus compras.

En ese sentido, Mendoza recordó que la recomendación es que al sitio se acuda sin compañía de menores de edad, de mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos de salud o de edad avanzada. Quienes no porten sus cubrebocas de forma adecuada serán expulsados del sitio o simplemente se les negará el ingreso al mismo.

Fue durante el miércoles que los comerciantes del tradicional espacio navideño arrancaron oficialmente con sus ventas por temporada, llevaron a cabo una ceremonia con cortes de listo y hasta la presencia de un sacerdote. A diferencia de años anteriores no hubo aglomeraciones u otros festejos adicionales para enmarcar el acto.

"Han estado los vendedores acatando las medidas sanitarias… Vamos a seguir vigilando el funcionamiento del espacio de forma permanente, también pidiendo colaboración de la ciudadanía que acude a realizar sus compras de artículos navideños", señaló Luis Alberto Mendoza durante ayer jueves.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio autorización al mercado navideño de instalarse con solo la mitad de los locatarios. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1786215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx