Ven riesgo si se elimina outsourcing, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ven riesgo si se elimina outsourcing

Expuso que la subcontratación es positiva, el problema es cuando no se implementa bien

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 8:39 am


Enlace copiado

En más de semana y media de negociaciones entre gobierno y empresarios, el sector privado no ha logrado convencer al gobierno de los efectos "desastrosos" que tendrá eliminar "de tajo" el outsourcing, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Expuso que la subcontratación es positiva, el problema es cuando no se implementa bien, porque hay efectos adversos.

En videoconferencia, el líder empresarial dijo: "Mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer".

Reiteró que la autoridad en lugar de pensar en cortar el árbol de manzanas, debe quitar las manzanas podridas, pero al final de cuentas nos quedaremos sin nada si talan los árboles.

El problema es que se busca "eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos", tiene efectos positivos, por lo que deben castigarse las malas prácticas y no desaparecer la figura.

Desde la semana pasada, representantes del sector privado y funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía y de la Presidencia mantienen negociaciones que pueden llevar a cambios a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se quiere desaparecer con la figura de la subcontratación u outsourcing.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...