Sin posadas, salones pierden el 40 % de ingresos totales, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin posadas, salones pierden el 40 % de ingresos totales

Consideran que la suspensión de las posadas propiciará las reuniones en casa

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Las posadas significan cerca del 40 por ciento de los ingresos de todo el año para los salones de fiesta, además de generar derrama económica en términos de la contratación de banquetes, meseros, mobiliario, servicios de limpieza, entre otros, que este año se perderán debido al elevado índice de contagios en la región.

Andrés Sumano, de la Asociación de Salones de Fiestas, consideró que la suspensión de estos eventos en sitios controlados, donde se podría contar con todas las medidas y filtros sanitarios a la entrada, propiciará que se realicen en domicilios particulares, de forma clandestina y sin las disposiciones adecuadas.

Señaló que el gremio de los eventos sociales ha sido el más afectado por la pandemia de COVID-19, pues desde marzo se les pidió que cerraran y ha sido mínimo el número de actividades que han tenido en este año, pero diciembre es el mes más importante, pues prácticamente se generan las ganancias del año.

"Ahora, desgraciadamente, no habrá posibilidad de hacer eventos, estamos hablando de que, en otros años, en mi caso particular, teníamos hasta 70 eventos en diciembre, pero lo estás llevando a cero", explicó, "se ha tratado de llegar a acuerdos con las autoridades, porque mantener el giro cerrado propicia que se hagan fiestas en casas y quintas sin ningún tipo de control, incluso es más difícil para la autoridad revisar ahí, en viviendas particulares, que en un giro comercial, donde pueden entrar e inspeccionar y clausurar".

Refirió que a lo largo del año se han reagendado diversos eventos y la mayoría de la gente ha buscado mover su fecha, en temas de cumpleaños y otras celebraciones, pero en lo que corresponde a las posadas, es poco probable.

"Entonces, vas a tener muchas posadas en casa, sin ningún tipo de control, en lugar de canalizarlas a un lugar donde puedes tener un poco más de monitoreo", comentó.

Sumano dijo que el 2020 fue un año perdido en términos económicos para este sector y que diciembre, para la mayoría de estas empresas, representa el 40 por ciento de sus ingresos anuales, por lo que será una pérdida considerable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...