Se incendia en Gómez Palacio caja de tráiler con 90 pacas de algodón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se incendia en Gómez Palacio caja de tráiler con 90 pacas de algodón

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La caja de tráiler cargado con 90 pacas de algodón en borra, se incendió cuando transitaba por el Parque Industrial Lagunero (PIL), la mañana del jueves y fue llevado por el mismo tractocamión, hacia la orilla del lecho seco del río, para evitar mayores problemas y sofocar las llamas.

Alrededor de las 9 de la mañana se recibió el reporte sobre el incendio del tráiler sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Francisco González de la Vega, del PIL, a donde se trasladaron en cuestión de minutos los bomberos, Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de la Guardia Nacional.

Al llegar al lugar donde se encontraba el tráiler, decidieron retirarlo hacia un lugar despoblado, a la orilla del lecho del río, por la colonia El Consuelo, donde abrieron la caja para arrojar el agua y sofocarlo, labor que llevó más de una hora debido a que el incendio había iniciado al fondo de la caja y hubo que estar arrojando agua y sacando las pesadas pacas de borra -296 kilos- con ayuda de un montacargas que las jalaba luego de ser enganchadas.

Al bajar las pacas, eran retiradas por los trabajadores de la empresa algodonera donde llegaría esa carga aquí en la ciudad, quienes acudieron para colaborar en los trabajos.

Bomberos y elementos de la Guardia Nacional ayudaban a los trabajadores para retirar las decenas de pesadas pacas del tráiler, ya que había que arrojar bastante agua primero por parte de los bomberos que pudieron subir a la caja para realizar su labor.

Raúl Sánchez Cedillo, de 65 años, conductor del tráiler de a empresa Trans. CAV-GAR, de Allende, Nuevo León, manifestó que él venía de Villa Ahumada, Chihuahua y se dirigía a la empresa Algodonera Zapata, de esta ciudad, cuando una persona le avisó que salía humo de la caja del tráiler y marcaron al 911 de Emergencias.

Los trabajos se prolongaron hasta cerca de las 11:30 horas, hasta bajar la última paca de algodón en borra y arrojar agua en el interior de toda la caja, ya que comenzaba también a incendiarse.

El director de Protección Civil, dijo que se desconocían las causas, ya que el chofer del tráiler le manifestó que desconocía los motivos que generaron el incendio. Los daños materiales no fueron calculados pero se dijo que eran considerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...