Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan en La Laguna multas por renta de mobiliario sin autorización

Esta disposición se implementará en este mes con el fin de inhibir reuniones y festejos sociales

Ayer las autoridades estatales y municipales se reunieron con el titular de la Cámara Nacional de Comercio y representantes del gremio de organización de eventos para informarles de las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer las autoridades estatales y municipales se reunieron con el titular de la Cámara Nacional de Comercio y representantes del gremio de organización de eventos para informarles de las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales y estatales preparan sanciones contra quienes realicen rentas de mobiliario para eventos sociales sin haber solicitado autorización previa del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. Se trata de una medida a implementarse durante el presente mes de diciembre con el objetivo de inhibir la realización de reuniones y festejos sociales en La Laguna.

El titular de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, informó que la estrategia fue analizada junto con el Ayuntamiento municipal, la Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón y representantes del gremio de organización de eventos, a quienes se les precisó la necesidad de avisar en todo momento a la autoridad sobre cada evento o reunión familiar a la que vayan a prestar servicio, sin importar que se trate de grupos reducidos de personas.

Dentro de la vigilancia del Operativo Cero Tolerancia se seguirán dispersando eventos no autorizados, y en caso de encontrarse mobiliario rentado, será confiscado por la autoridad hasta que los prestadores de ese servicio se acerquen con la autoridad y paguen las sanciones correspondientes.

"Después de haber tenido contacto con las agencias de seguridad privada, a quienes se les notificó el decreto que dictó el gobernador en el que se limitan los eventos sociales de más de 15 personas, prácticamente se prohíbe la realización de posadas, estamos incluyendo hoy a quienes son los responsables de arrendar mobiliario y equipo de eventos sociales y fiestas, que también sean coadyuvantes y nos puedan notificar en determinado momento, si tienen algún evento, qué tipo de evento es", indicó.

Morales añadió que dentro de ese giro se incluye a quienes rentan (a cualquier escala) mesas, sillas, manteles, barras de postres o bebidas, loza, brincolines, pistas, iluminación, bocinas, etcétera. Aplica en todos los casos tanto para fincas o salones de eventos como para los domicilios particulares de colonias populares, residenciales o cerradas, en apego a las determinaciones del propio Subcomité Técnico de La Laguna.

El funcionario además reiteró que esos eventos sociales deberán ser aprobados primero por las propias autoridades municipales y estatales; de no ser así, se corre el riesgo de ser abordados por los inspectores y hasta corporaciones de seguridad en la región, incluso si se trata de reuniones familiares en viviendas.

"Que por favor las pospongan (las reuniones) para el próximo año, ahorita no son las condiciones para realizarlas", indicó el jefe de Control de Padrones.

La medida anterior es parte del anuncio que realizó el pasado martes el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien advirtió que este mes de diciembre se reforzaría la vigilancia sanitaria en La Laguna de cara al cierre de año, principalmente para restringir reuniones sociales y ante el riesgo de contagio del COVID-19.

Determinaciones

Nuevas medidas para evitar celebraciones.

*La estrategia fue analizada por autoridades estatales y municipales, la Canaco Torreón y representantes del gremio de organizadores de eventos.

*Se les precisó la necesidad de avisar en todo momento sobre cada evento o reunión familiar a la que vayan a prestar servicio.

*En caso de encontrarse mobiliario rentado sin autorización será confiscado hasta que los prestadores del servicio paguen las sanciones correspondientes.

*En este giro se incluye la renta de mesas, sillas, manteles, barras de postres o bebidas, loza, brincolines, pistas de baile, iluminación, bocinas, etcétera.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer las autoridades estatales y municipales se reunieron con el titular de la Cámara Nacional de Comercio y representantes del gremio de organización de eventos para informarles de las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1786168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx