Fiestas guadalupanas arrancan en Torreón, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fiestas guadalupanas arrancan en Torreón

Programan visitas breves de danzantes y músicos en los primeros diez días de diciembre

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de diciembre 2020, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Con el izamiento de la imagen de la Virgen de Guadalupe, iniciaron oficialmente los festejos a La Morenita del Tepeyac en Torreón. En esta ocasión y con motivo de la pandemia por el COVID-19, la fiesta guadalupana arranca sin peregrinaciones avanzando por las calles de la ciudad, con una Novena virtual y respetando durante las misas la asistencia del 30 por ciento de la capacidad total de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este año, la Diócesis de Torreón exhortó a los miles de fieles que acuden cada diciembre a venerar a la Virgen de Guadalupe a que vivan la fe desde casa, sobre todo porque el 11 y 12 de diciembre el templo cerrará sus puertas para evitar aglomeraciones. La misa de gallo también será virtual y una de las peticiones principales es que la Virgen interceda por los enfermos de SARS-CoV-2 y por las familias de las víctimas mortales.

Durante los primeros 10 días de diciembre, se programaron visitas de grupos de danzantes y de músicos que hacen una breve peregrinación de máximo 10 minutos del acceso principal del templo hasta el altar de la Virgen Morena. Al ingreso, a los fieles se les toma la temperatura y se les hace entrega de gel antibacterial.

Ayer, le tocó el turno al grupo de danza azteca chicomoztoc de la Mesa de Santa María de Guadalupe del capitán Ezequiel Romero Hernández de la colonia Antigua Aceitera y con tradición de 56 años.

La ciudadanía podrá seguir los actos litúrgicos en la página oficial de Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe así como participar en el Reto Guadalupano que consiste en que a través de videos, fotografías y testimonios los fieles puedan desde rezar una oración mariana, mostrar su cubrebocas con motivos guadalupanos, publicar su foto viendo la misa de gallo desde el hogar; expresar su mayor deseo o petición a la Virgen morena y compartir una receta de reliquia o mostrar el altar a La Morenita, entre otros.

Recientemente, Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco del templo, dijo que en esta nueva normalidad, la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe privilegiará las redes sociales por lo que se ofrecerá una Novena virtual a La Morenita del 1 al 10 de diciembre. A las 18:00 horas se tiene programado un rezo del rosario guadalupano y a las 18:30 horas será la Novena a la Virgen de Guadalupe donde habrá un mensaje de esperanza, recordando cómo Santa María de Guadalupe visitó a Juan Bernardino el tío de San Juan Diego. A las 19:00 horas se estará transmitiendo la misa acompañada por una danza azteca o matachín y al término habrá un homenaje con una banda musical.

El sacerdote mencionó que ante el aumento de personas hospitalizadas y el número de contagios por COVID-19 es necesario que la población evite salir de sus hogares y situaciones que puedan comprometer su salud. "Hoy se nos está dando una enseñanza muy especial y muy bella, tan bella como cuando se viene a los pies de la madre, nuestra madre ahora va a ir a tu casa, como lo hizo con Juan Bernardino, va a tu casa a ofrecerte ánimo, esperanza, tú la puedes seguir a través de redes y si no, puedes venir algún día evitando especialmente 11, 12 y 13 de diciembre, cualquier otro día es valioso para visitarla. Lo importante es tu salud y cuando se pueda podrán haber grandes celebraciones, mientras tanto no pierdan la fe", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

zavag

3 de dic, 2020 ...
Torroñoños no le Hagan al MAJE, aunque no PEREGRINEN, Manden el Costal de Villetes, Aflojen Tuercas MOJOSAS. Nada de Handar Haciendole al OCISSO ok.. por que la VIGENCITA. los Esta VIENDO.
publicado por: miguel angel zavala gallegos

thumb_down 7

sangano

3 de dic, 2020 ...
a si es hay que cooperar para que sigan nuestra iglesia de guadalupe no le hagan al vivo
publicado por: ruben morno

thumb_down 2

kanguro32

3 de dic, 2020 ...
Vayan a visitar a la virgen... El proximo año la van a ver en persona...
publicado por:

thumb_down 1

lince64

3 de dic, 2020 ...
Increible que en estos tiempos todavía haya gente que crea en esa farsa española, p1nches gachupines todavía se han de estar carcajeando.
publicado por: david lopez

thumb_down 1

yaxum1970

... 3 de dic, 2020
Con todo respeto compañero, debemos de respetar las creencias personales. Si existió Einstein, Galileo, Newton, Sócrates Pancho Villa etc... Porque no pensar que también existió la madre de Jesucristo ? Digo, ya si se vendrá o no, eso ya es personal pero siempre el respeto bpor delante.

thumb_down 4

ovialamo

... 3 de dic, 2020
Tienes razon lince ademas de asesinatos,despojos,violaciones, saqueos los muertos de hambre de los españoles nos trajeron lo peor de la religion, la catolica, una farsa bien ejecutada por los romanos, pero bueno cada quien cree en lo que le guste pero ya tienen hasta la m..a...d..r..e a la ciudadania con su peregrinaciones y sus hipocresias

thumb_down 0

ovialamo

3 de dic, 2020 ...
yaxum que tiene que ver la madre de jesucristo con la farsa de la tal virgen morena, en serio creen que eso sucedio de aparecerse, ustedes creen que si fuera cierto hubiera dejado a los muertos de hambre de los españoles que nos asesinaran,despojaran.violaran,saquearan, para nada que existio es virgen,es solo una imagen que trajeron esos muetos de hambre para seguir saqueando
publicado por: eduardo o t

thumb_down 0

gelbnoxxx

... 3 de dic, 2020
Pues son creencias, eso tiene que ver. y como creencias, no son comprobables, ni una ni otra. ambas tienen el mismo sustento, la Fe. según la religión católica pues son el mismo ser, la "tal virgen morena" como tu la llamas, y la madre de Jesucristo. así como el mismo Jesus en la religión cristiana católica es Dios, en el judaísmo es un profeta y en el islamismo es un mensajero. ¿ hay algún problema por que alguien crea una cosa u otra?

thumb_down 1

FRANK123

3 de dic, 2020 ...
las P1NCHES CHAIROMASCOTASKKS solamente creen en el KKS jajajaja y les va a dar el detente coo vacuna para el cornavirus y se van a sentir muy tranquilas por que fue el KKS el que dijo jajajajaja claro despues del atole y la croqueta esperando la ninibeca jajajaja si de verdad PENSARAN RESPETARIAN las creencias de la gente pero son puros advenedizos sin oficio ni beneficio que no pasaron del kinder por eso NI UN VOTO A OS MORENASCOS en el 21
publicado por: jose avalos

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...