Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan la bendición al mercadito navideño de Torreón

La bendición de los puestos estuvo a cargo del sacerdote Rogelio Bautista García, de la parroquia Cristo Redentor. (JESÚS GALINDO)

La bendición de los puestos estuvo a cargo del sacerdote Rogelio Bautista García, de la parroquia Cristo Redentor. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la bendición de los puestos y el corte de listón oficial, ayer por la noche quedó formalmente inaugurada la edición número 70 del mercadito navideño de Torreón. En este 2020 la apertura de este espacio se da en medio de la pandemia por el COVID-19 por lo que la Unión de Comerciantes se vio en la necesidad de reducir los locales a 53 de un total de 107 que se instalaban en años anteriores.

El secretario general de los locatarios, Jesús Mendoza Hernández, dijo que la bendición de los puestos estuvo a cargo de Rogelio Bautista García, sacerdote de la Parroquia Cristo Redentor, además de recordar que durante esta contingencia sanitaria y para evitar contagios de SARS-CoV-2, el acceso a la ciudadanía es limitado y que se deberán atender las medidas sanitarias impuestas por las autoridades como el uso del cubrebocas; el respeto a la sana distancia; la entrega de gel antibacterial; la toma de temperatura y el nivel de oxigenación.

El representante de los comerciantes indicó que aunque este año ha sido difícil en términos económicos, esperan recuperar lo que invirtieron y si es posible sacar algunas ganancias, tomando en cuenta que en estos primeros días se ha tenido buena afluencia y además se manejan precios accesibles en artículos propios de la temporada navideña. Mendoza Hernández señaló que el mercadito navideño concluirá sus ventas el próximo 26 de diciembre pues un día después los comerciantes deben comenzar a retirar las estructuras.

En esta ocasión y debido a que la instalación del mercadito tenía que ser aprobada por las autoridades estatales y municipales, la operación de este espacio comenzó el pasado 21 de noviembre y no el día 5 como se tenía programado.

Anualmente, el mercadito se instala sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre Hidalgo y Juárez y la ciudadanía puede encontrar desde pinos, musgo, heno, series, guirnaldas, coronas, esferas, aserrín, paja, misterios, papel roca, portales, gobernadora, rollos de escarcha y figuras para el nacimiento, entre otros. También puede degustar los tradicionales hot cakes navideños, hot dogs, banderillas y hamburguesas.

Inauguración

Es la edición 70 del mercadito navideño en Torreón.

*Ayer en la noche quedó formalmente inaugurado el mercadito navideño.

*En esta ocasión solo se instalarán 53 locatarios para evitar aglomeraciones.

*El acceso a la ciudadanía es limitado y se deben atender las medidas sanitarias.

*El mercadito concluirá sus ventas el próximo 26 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La bendición de los puestos estuvo a cargo del sacerdote Rogelio Bautista García, de la parroquia Cristo Redentor. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1785427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx