Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guadalajara y León dieron un buen partido en inicio de las semifinales

José Juan Macías rescató el empate de penal

AARÓN ARGUIJO

La primera semifinal del Guard1anes 2020 ofreció un emocionante cierre de partido, con fallas en ambas porterías y los arqueros salvando a sus equipos, no hay ventaja para nadie y si Chivas quiere situarse en la gran final, deberá ir a hacer goles a León, tarea difícil, pero no imposible.

Para los aficionados a ambos equipos, los minutos finales del encuentro disputado anoche en el estadio Akron, fueron de taquicardia constante, pero los fanáticos del futbol en general, agradecieron el espectáculo y seguramente gozaron con el inicio de la serie, preguntándose cuál será el final.

CHIVAS OBLIGADAS

Con un penal convertido por el delantero José Juan Macías en el segundo tiempo, Chivas arañó un empate de 1-1 ante León, en el partido de Ida de las semifinales de la Liga MX.

El lateral Fernando Navarro puso al frente a la Fiera a los 37 minutos, pero Macías aprovechó un error del portero Rodolfo Cota para empatar a los 51.

La igualdad en feudo ajeno favorece a León, porque fue el líder del campeonato. Empates sin goles o de 1-1 le bastan para avanzar a su primera final desde el Clausura 2019.

El conjunto leonés busca unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Chivas, de regreso en una liguilla luego de cinco torneos, está obligado a vencer por cualquier marcador a León o a conseguir empates de 2-2 o más goles para llegar a su primera final desde el Clausura 2017, cuando alzó la décimo segunda corona de su historia.

ANOTADORES

1372706.jpeg

Ante un estadio Akron sin aficionados, el León dominó el primer tiempo. Monopolizó la posesión del esférico ante un Guadalajara que apostó por las transiciones rápidas, pero con nulo éxito.

El dominio de la Fiera se hizo patente en el marcador sobre el final de la primera mitad cuando el costarricense Joel Campbell eludió a un par de jugadores por el costado derecho y le dio un gran pase a Navarro, quien llegó por detrás y conectó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho de Raúl Gudiño.

LAGUNEROS 

participaron en el partido

de anoche, ambos por

las Chivas del Guadalajara.

Chivas niveló cuando su exarquero Cota derribó burdamente dentro del área al lagunero Uriel Antuna para un claro penal que Macías, quien ingresó para el segundo tiempo, convirtió con un tiro rasante a mano izquierda del arquero, que se venció hacia el otro costado.

El Guadalajara volvió a tocar a puerta a los 59, con un intento de Alexis Vega desde fuera del área que fue rechazado por Cota con una buena desviada a ras de pasto. La polémica llegó cuando corría el minuto 82 y Nicolás Sosa remató de cabeza en el área de Chivas, el defensa Antonio Briseño fue a la marca y el balón terminó por pegarle en la mano, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz no señaló ninguna infracción ni revisó en el VAR.

FRENÉTICO CIERRE

León respondió con intentos que no inquietaron mucho a Gudiño y Chivas fue el que tuvo la gran oportunidad de llevarse el triunfo a los 85 con un disparo de Miguel Ponce que fue salvado por el colombiano Jaine Barreiro sobre la línea de gol cuando Cota estaba superado y el balón estaba a escasos centímetros de entrar a la portería.

La Fiera tuvo una última llegada a los 90, cuando Gudiño rechazó un disparo potente, pero el rebote le quedó al ecuatoriano Ángel Mena, el goleador del equipo leonés, quien dominó el balón de pierna izquierda y tenía todo el arco a su merced, pero sacó un tiro muy dócil y a la posición del portero, disparo que fue contenido por Gudiño con una gran reacción; el balón todavía rebotó en el poste y el guardameta se lanzó sobre él, Mena llegó tratando de empujar el esférico y alcanzó a golpear en la cabeza a Gudiño, pero no pasó a mayores.

De esta manera, todo queda en suspenso para definir al primer protagonista de la gran final, incógnita que se despejará el próximo sábado en el estadio León, donde se disputará el partido de Vuelta, a partir de las 21:00 horas.

Cristian Calderón, quien fue la estrella de Chivas en cuartos de final, no generó opciones de peligro y fue exigido más en defensiva. (JAM Media)

Cristian Calderón, quien fue la estrella de Chivas en cuartos de final, no generó opciones de peligro y fue exigido más en defensiva. (JAM Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: León Guadalajara semifinales liga mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Calderón, quien fue la estrella de Chivas en cuartos de final, no generó opciones de peligro y fue exigido más en defensiva. (JAM Media)

Clasificados

ID: 1785406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx