Poca respuesta a llamado para arreglar banquetas en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Poca respuesta a llamado para arreglar banquetas en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de diciembre 2020, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Solamente 30 de 230 propietarios de fincas en el primer cuadro de Torreón han respondido de forma voluntaria al llamado de la autoridad para arreglar sus banquetas y esquinas. A pesar de esta cifra, la Dirección de Obras Públicas ha catalogado la situación como "un buen inicio" para mejorar la imagen urbana del sector.

Fue el titular de la oficina, Tomás Galván Camacho, quien señaló que se mantienen las acciones de ese programa para mejorar la accesibilidad peatonal y para personas con problemas de movilidad en el primer cuadro de Torreón. Indicó que de parte del Ayuntamiento se han completado mejoras en unos 16 cruceros que ahora cuentan con esquinas adaptadas para una circulación adecuada y sin desniveles destacados en el suelo.

"La primera etapa era invitar al ciudadano, al propietario, a que se concientizara sobre la responsabilidad de la banqueta y la fachada, en ese tenor fue cuando se planteó primeramente la etapa uno, vamos a decir, del perímetro de la Plaza Mayor, que involucraba algunas banquetas a mitad de manzana y lo que son las esquinas, con tema de abanico pro accesibilidad y con algo de imagen urbana con las figuras que tienen congruencia con el tema de Art Decó, Palacio Federal y en congruencia en cuento a imagen urbana", señaló Galván.

De la misma forma siguen los contactos con dueños de negocios, fincas y otros lugares para pedir arreglos en las banquetas, principalmente en aquellas que de forma histórica tienen afectaciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Fue en junio de 2019 cuando el alcalde la ciudad, Jorge Zermeño, anunció que se buscaría que los propietarios de las fincas en el primer cuadro de Torreón se sumaran de forma "voluntaria" a los arreglos de sus correspondientes fincas, semanas después adelantó que incluso se podría buscar algún esquema para financiar esa situación mediante algún cobro municipal, sin embargo el proyecto formal nunca fue definido dentro de la Ley de Ingresos o con alguna modificación oficial a los reglamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...