Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pittsburgh Steelers

Acereros continúan con su paso perfecto

Unos diezmados Cuervos dieron mucha pelea

AP

Los Acereros de Pittsburgh siguen siendo perfectos, incluso entre todas sus imperfecciones.

Jugando a media tarde, a mitad de semana y en medio de una pandemia, Ben Roethlisberger lanzó para 266 yardas y completó un envío de touchdown en el cuarto periodo con JuJu Smith-Schuster. Los Acereros mejoraron a una foja de 11 ganados y 0 perdidos ayer, con un triunfo 19-14 ante unos Cuervos de Baltimore que carecieron de varios jugadores.

AFECTADOS POR COVID

Los Cuervos (6-5) perdieron su tercer duelo seguido, sin una docena de integrantes que están en la lista de COVID-19, incluyendo el mariscal de campo Lamar Jackson, Jugador Más Valioso de la campaña anterior, así como los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins.

El mariscal suplente Robert Griffin III naufragó en el encuentro. Perdió el balón dos veces en el primer periodo y completó 7 de 12 pases antes de ser reemplazado por Trace McSorley a la mitad del cuarto periodo, tras sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda.

McSorley, uno de 11 jugadores activados del equipo de prácticas antes del juego, conectó con Marquise Brown para un touchdown de 70 yardas con 2:58 minutos. Pero los Acereros pudieron agotarse el reloj con una atrapada de James Washington en una vital tercera oportunidad.

266

YARDAS

por aire, logró ayer

Ben Roethlisberger,

llevando a Acereros a su

undécima victoria.

Ello dejó a los Cuervos ya sin posibilidad alguna de revalidar el título de la División Norte de la Conferencia Americana, por lo que cederán el cetro.

El brote de COVID-19 en Baltimore obligó a que la NFL aplazara tres veces el encuentro. Comenzó en la tarde para no interferir con el especial de Navidad de NBA en el Rockefeller Center de Nueva York.

Aunque el comisionado Roger Goodell consideró éste "un gran partido", lo que se vio en el terreno sugiere otra cosa.

Los Cuervos no pudieron pasar. Los receptores de Pittsburgh no pudieron atrapar. Y un enfrentamiento que parecía desigual en el papel -los Acereros eran claros favoritos, lo que no es normal es una rivalidad como ésta entre los mejores de la NFL- fue un festival soso.

REFRENDAN COMPROMISO

El comisionado de la NFL Roger Goodell indicó ayer que la liga mantiene su compromiso de completar la temporada regular como está establecido.

En una conferencia telefónica, Goodell también dijo que aunque la NFL baraja la posibilidad de una burbuja para la postemporada, no se asemejaría necesariamente a lo que la NBA y NHL hicieron para terminar de manera exitosa sus campañas.

"Tomará colaboración y disciplina para completar la temporada. Estoy confiado que podremos hacerlo", aseguró Goodell, refiriéndose al sindicato de jugadores, los equipos y jugadores. Dawn Aponte, directora de la oficina administrativa de la liga, dijo que: "en términos de los lineamientos que hemos utilizado, nuestra guía principal es la parte médica y estamos intentando asegurar que nuestros jugadores disputen los partidos de manera segura. Nuestro objetivo es y seguirá siendo poder completar las 17 semanas".

Goodell y el doctor Allen Sills, el director médico de la NFL, señalaron que el concepto de burbuja tiene muchas vertientes. "No vemos que la burbuja, como muchos señalan, tenga que estar en un solo lugar", dijo Goodell. "Estamos plenamente convencidos que nuestros protocolos están funcionando. Estamos dispuestos a ajustar y adaptarnos a esos protocolos, tomar pasos adicionales. Pero no nos veo utilizando la burbuja", sentenció.

'Big Ben' hizo lo suficiente para guiar a Pittsburgh hacia su undécima victoria de la temporada. (AP)

'Big Ben' hizo lo suficiente para guiar a Pittsburgh hacia su undécima victoria de la temporada. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pittsburgh Steelers Cuervos de Baltimore

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Big Ben' hizo lo suficiente para guiar a Pittsburgh hacia su undécima victoria de la temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1785372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx