Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afirman en Torreón que obras se encuentran a tiempo

El director de Obras Públicas calculó que el próximo año se puedan ejercer recursos similares a los de este 2020.

El director de Obras Públicas calculó que el próximo año se puedan ejercer recursos similares a los de este 2020.

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, afirmó que los proyectos de mejora en infraestructura proyectados para este 2020 han sido prácticamente terminados de acuerdo a las formas y plazos que se estimaron desde enero pasado. Calculó que el próximo año se puedan ejercer recursos similares a los de este 2020 para la mejora de diversos espacios físicos en la ciudad pese a los recortes federales y adversidad económica que se vislumbran en el corto y mediano plazo.

El funcionario destacó que en este año se lanzaron y han venido ejecutando unos 220 contratos de obra pública, mismos en los que se involucra a 430 puntos de todo el municipio, se trata pues de unos 300 millones de pesos aproximadamente, aunque en combinación con otros rubros como los servicios y el mantenimiento la cifra aumentaría hasta los alrededor de 500 millones de pesos.

"En base a lo contratado, nosotros en este mes de diciembre cerramos físicamente con todo, sin problema, ahorita en los recorridos que se hacen por las diferentes colonias, fraccionamientos, zonas rurales de la ciudad, pues sí estamos redoblando el paso para, sin descuidar en lo mínimo con la calidad, estamos concluyendo físicamente con las obras, realmente no vamos a dejar nada pendiente".

Galván Camacho señaló que dentro de los "detalles" pendientes en cuanto a obra pública se contabilizan algunos arreglos en plazas, como en Campo Nuevo Zaragoza, así como en áreas de mejora a la imagen pública del sector Centro y otros espacios públicos.

Para el último año de la presente administración municipal se podrían ejercer otros 300 millones de pesos y al margen de otros recursos adicionales, dicho monto deberá ser analizado y sometido a una programación detallada para definir los proyectos de mayor relevancia, según lo que contemple la Ley de Egresos de 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Obras Públicas calculó que el próximo año se puedan ejercer recursos similares a los de este 2020.

Clasificados

ID: 1785355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx