La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), llama a denunciar a cualquier establecimiento o persona que promocione la venta del dióxido de cloro para tratar el COVID-19 u otras enfermedades, pues no está permitido por las autoridades.
Así lo informó el titular en la región Laguna, Jesús Rentería, quien insistió en que su venta no está permitida, por lo que se ha solicitado a los verificadores estar pendientes para la detección de este producto, ya sea en farmacias o en otros establecimientos.
Rentería dijo que la idea es asegurar el producto de manera inmediata para impedir su venta y notificar a los responsables sobre la prohibición que existe en la entidad.
Hasta el momento no se ha logrado asegurar el producto, pues mencionó que mucha de la venta se realiza a través de las redes sociales o de persona a persona.
"Por las redes sociales, no tienen domicilio, ese es el problema, que no podemos rastrearlos, pero no está permitido en ningún momento", reiteró.
A las personas que detecten ofreciendo el producto o en algún establecimiento, el titular de la Coprised pidió denunciarlas, ya sea de manera directa en las oficinas de la Comisión, ubicadas en calle Justo Sierra número 207 entre las avenidas Mina y Bravo en Gómez Palacio o bien, llamar al 871-723-5574.
Peligrosa
El consumo de esta sustancia es dañino para la salud: "el cloro es un alcalino, altera la mucosa oral, esófago, puede haber una intoxicación y causar un daño multiorgánico".