Invita Prodecon a webinar sobre la Reforma Fiscal 2021, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invita Prodecon a webinar sobre la Reforma Fiscal 2021

Los interesados podrán integrarse de forma virtual mañana a partir de las 11:00 horas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

La Prodecon invita mañana al webinar sobre la Reforma Fiscal 2021, la ciudadanía interesada en conocer más sobre estos temas podrá integrarse de forma virtual a partir de las 11:00 horas.

Aarón Huerta Hernández, delegado en Coahuila de la Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecon), dijo que cada año se plantean una serie de cambios en materia fiscal en base a las necesidades del sistema tributario y este año no es la excepción, por lo que se adicionarán, derogarán y modificarán diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

En este sentido, dijo que desde noviembre se han hecho eventos a nivel central, sobre reformas fiscales, donde se explica, a través de personalidades expertas en la materia, en qué consisten los cambios más significativos, de modo que este jueves es el turno de la Delegación Coahuila.

Por ejemplo, señaló que las sociedades que son donatarias tendrán un supuesto para perder la autorización por una adición que se hará a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, en caso de que obtengan más del 50 por ciento de sus ingresos de actividades distintas a las que fueron autorizadas para recibir el donativo. También existe una reforma para los casos donde los ingresos no puedan ser considerados como asimilados o salarios, una adición a esta misma ley, por lo que las personas físicas deberían pagar el impuesto correspondiente, según de donde venga el ingreso.

Otro cambio es en el Código Fiscal de la Federación, donde se regula un medio alternativo de solución de controversias, que es el acuerdo conclusivo, un derecho de los gobernados de acudir a acudir a la justicia alternativa para llegar a convenios con la autoridad fiscal, pero quedaría restringido el plazo para poderlo solicitar, hasta 20 días.

Los interesados en atender el webinar pueden comunicarse al teléfono 871 711 0238 extensión 5605 con María Elena Delgado Prieto. La transmisión será vía Zoom y por YouTube.

"Los invitamos a todos a que estén atentos y puedan seguirnos en nuestro evento, va a estar muy interesante", comentó el representante de la Prodecon en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...