Descartan nuevos impuestos en el 2021 en Durango, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Descartan nuevos impuestos en el 2021 en Durango

Así lo señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que para 2021 no se tiene previsto el incremento a las tazas, ni la creación de nuevos impuestos.

Lo anterior, al referirse a la propuesta de Paquete Económico para 2021 que el Gobierno del Estado entregó al Congreso local.

"No habrá más impuestos estatales para los duranguenses, aunque si habrá necesidad de ampliar la base gravable", dijo.

Hoy se estimulan las acciones de recaudación, promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para su mayor eficiencia.

El mandatario estatal se refirió a las medidas que se tendrán que implementar debido a la reducción de más de 500 millones de pesos en participaciones federales para el próximo año.

Esto contempla el recorte de programas, la reorientación de recursos y la probable desaparición y/ o fusión de algunas instancias, sin que esto represente el despido de personal.

Indicó que los salarios de los trabajadores de base, el magisterio, del personal de salud y seguridad, con la continuidad del esquema de austeridad que ya aplica desde el inicio de esta gestión estatal.

De la misma manera, reconoció que los legisladores federales hicieron un esfuerzo por el Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango.

No obstante, indicó que no se pudieron atender muchas de las necesidades planteadas por la sociedad y él mismo.

Por tal motivo ve necesario un manejo todavía más eficiente de los recursos, no solamente por parte del Ejecutivo, sino también del Legislativo, Judicial, organismos autónomos y descentralizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...