Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jorge Zermeño no descarta la diputación en 2021

Charló con El Siglo de Torreón sobre su trabajo de cara a su tercer informe como alcalde

DÉBORAH CÁZARES

Previo a su segundo informe como alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón donde habló sobre los retos a los que se enfrentó en el último año ante los efectos de la pandemia del COVID-19, además de sus planes para el 2021. Entrevistado por el periodista Yohan Uribe, Zermeño también contestó las inquietudes de los cibernautas sobre su tercer periodo como presidente municipal de Torreón.

NUEVA REALIDAD

Destacando su labor en los últimos doce meses, el alcalde mencionó que el 2020 fue un año en el que la sociedad en general se tuvo que ajustar a una nueva realidad que vino a cambiar el estilo de trabajar y por supuesto el estilo de gobernar.

"Muchas cosas nos han cambiado mientras seguimos viviendo bajo estas circunstancias, estar llevando a cabo los trabajos de mantener a una ciudad con los servicios de calidad para hacer de Torreón cada vez un mejor lugar para vivir", destacó.

En este rubro el municipio logró terminar el año con un presupuesto que dejará un superávit para la región, acentuando Zermeño que no se tuvo que pedir dinero prestado a la Federación, a pesar de los fuertes recortes de participaciones.

Además, haciendo referencia a las encuestas de percepción de seguridad recabadas por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el alcalde señaló que hay una discrepancia entre las mismas y los datos duros del Municipio, pues desde el comienzo de su administración se hicieron cambios notables en las autoridades locales.

Según el presidente municipal, actualmente se cuenta con 190 patrullas operando en perfecto estado, cuando solamente se tenían 30, hay una Academia para Policías, capacitaciones internacionales y un aumento importante en su salario.

PODRÍA PEDIR LICENCIA

Orgulloso de los resultados en materia de infraestructura y servicios de agua en Torreón, Zermeño Infante no descartó pedir licencia en 2021 para buscar una diputación con el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que el próximo año será histórico para la nación, pues 15 gubernaturas cambiarán de administración, así como alcaldías y la Cámara de Diputados, por lo que cree primordial quitar la ventaja de plazas del partido del presidente y dar un giro para crear una diversidad en el congreso.

Aunque declaró no estar completamente seguro de dejar la alcaldía, Jorge Zermeño destacó que miembros de su partido ya le han solicitado lanzarse a la candidatura.

"Si algo puedo aportar en el Congreso, con gusto lo haré", agregó.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, visitó el foro de Siglo TV para hablar sobre el próximo año. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, visitó el foro de Siglo TV para hablar sobre el próximo año. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, visitó el foro de Siglo TV para hablar sobre el próximo año. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1784698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx