Recorte en seguridad pegará a municipios de Coahuila, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recorte en seguridad pegará a municipios de Coahuila

Deberán trabajar en estrategias para compensar la pérdida de recursos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad en Coahuila informó que ante la eliminación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) dejará fuera inversiones en seguridad de hasta 108 millones de pesos, que era lo que recibían los municipios asignados.

Durante la presentación de su comparecencia, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, designada titular de esa cartera este año, manifestó que ocho municipios dejarán de percibir esta cantidad, por lo que deberán trabajar en estrategias para compensar la pérdida de recursos.

"Son más de 108 millones de pesos los que dejará de percibir Coahuila, con una afectación a ocho municipios de la entidad", dijo.

Señaló que en Saltillo se recibían casi 28 millones de pesos; en Torreón, cerca de 18; Piedras Negras y Monclova, con más de 12 millones cada uno; Acuña y Matamoros, más de 10 millones de pesos cada uno; San Pedro de las Colonias, 9 millones; y Ramos Arizpe, 6.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad informó que serán las alcaldías de cada municipio las que deberán priorizar su presupuesto para apoyar los temas de seguridad.

"Definitivamente depende de las prioridades que le dé cada alcalde, nosotros escuchamos en el informe del gobernador que para el 2021 es primero el tema de salud, seguridad y reactivación económica", explicó.

Añadió que del presupuesto estatal en seguridad, cada año se perciben alrededor de 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y este año será igual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...