Suman 4 los muertos tras atropello en zona peatonal de Alemania, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suman 4 los muertos tras atropello en zona peatonal de Alemania

Entre las víctimas se encuentra un bebé

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron este martes en Tréveris (oeste de Alemania) y unas 30 han resultado heridas, algunas de ellas graves, al irrumpir a gran velocidad en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informan medios locales. 

La policía de Tréveris (Trier en alemán) se ha limitado por el momento a hablar de "varios muertos" y "varios heridos" y ha avanzado que el sospechoso es un hombre de 51 años y de nacionalidad alemana. A las 19:00 hora local (17:00 GMT) se celebrará una rueda de prensa en el ayuntamiento. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el centro histórico de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la famosa Porta Nigra, cuando un SUV de la marca Range Rover y color gris se lanzó a gran velocidad por una zona peatonal y comercial

Durante varios centenares de metros, según varios testigos, atropelló a transeúntes, algunos de los cuales salieron por los aires, y arrasó puestos de los comercios aledaños. El frontal del vehículo tenía visibles desperfectos. 

De ahí, el conductor llevó el vehículo hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y fue detenido por agentes. Apenas pasaron cuatro minutos desde el primer aviso hasta el arresto. 

La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales, y coincidieron en juzgar como intencional el múltiple atropello, un extremo que la policía no ha confirmado. 

El sospechoso, al que varios medios identifican como Bernd W. y que circulaba solo, es vecino de una localidad cercana.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...