Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez tiene claras sus opciones

Es Red Bull o nada para el mexicano

Pérez, esperará a que termine el GP de Abu Dabi, a correrse el 13 de diciembre, en el circuito de Yas Marina, para conocer su futuro. (EFE)

Pérez, esperará a que termine el GP de Abu Dabi, a correrse el 13 de diciembre, en el circuito de Yas Marina, para conocer su futuro. (EFE)

AGENCIAS

Es Red Bull o nada para el mexicano Sergio Pérez, rumbo a la temporada 2021 de la Fórmula Uno. El tapatío, quien está en sus últimas semanas con Racing Point, reconoció que su futuro está en manos de la escudería austriaca, que decidirá con quién competirá el próximo año.

Le quedan un par de carreras antes de conocer su destino.

"Es Red Bull o nada, pero van a tomar la decisión a final de temporada", comentó Checo, en teleconferencia. "Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué hacer de mi vida. Si lo extraño mucho, buscar un proyecto en 2022, o decidir no volver. Quiero pensar bien en lo que quiero hacer".

Será hasta después del Gran Premio de Abu Dabi, la última fecha del calendario 2020, cuando "sabremos si quieren llegar o no a un acuerdo conmigo, pero -hasta el momento- no han tomado la decisión sobre mí".

También reconoció la opción de quedarse, pero como el tercer volante de una escudería fuerte en la máxima categoría.

"Existe la posibilidad de ser piloto reserva dentro de uno de los equipos más grandes del mundo, pero no me convence viajar todo el año por el mundo y no correr", admitió Pérez, a quien no le atrae competir en un serial distinto a la Fórmula Uno.

Checo, con 10 años de experiencia en la máxima categoría y con un mejor 2020 que Albon (100 puntos sobre los 85 del tailandés-británico), debería de darle ventaja, aunque dentro de la organización, va más allá de los números.

"Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para mantenerse como un candidato serio", comentó Christian Horner, director de Red Bull. "Pero ninguna decisión se tomará hasta después de la última carrera. Queremos que Albon tenga éxito y lo queremos ayudar".

Max Verstappen, imagen de la organización austriaca, ha intentado esquivar las preguntas sobre la posibilidad de que Pérez se una al grupo, pero su postura ha sido: "Esa decisión está fuera de mi alcance, pero aprecio a Checo… es un gran volante".

Actuación de 'Checo'

Pérez a pesar de tener un auto limitado, le ha sacado el mayor provecho

*Con un bólido de Racing Point, el tapatío acumula un tercer lugar, 146 unidades, con dos abandonos por fallas en el auto.

*También suma un par de ausencias debido a que se contagió de Covid-19, por lo que estuvo aislado, de acuerdo de los protocolos de la F1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérez, esperará a que termine el GP de Abu Dabi, a correrse el 13 de diciembre, en el circuito de Yas Marina, para conocer su futuro. (EFE)

Clasificados

ID: 1784006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx