Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Deforestación

Deforestación de la Amazonía marca récord

En 2020 alcanzó la mayor tasa de destrucción en 12 años

Los datos corresponden a un sistema de monitoreo llamado Prodes, que se basa en imágenes de satélite. (ARCHIVO)

Los datos corresponden a un sistema de monitoreo llamado Prodes, que se basa en imágenes de satélite. (ARCHIVO)

AP

La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó la mayor tasa de destrucción en 12 años, revelaron datos oficiales presentados el lunes.

La mayor floresta del mundo perdió 11,088 kilómetros cuadrados entre agosto de 2019 y julio de 2020, el equivalente a más de nueve veces la superficie de la ciudad de Río de Janeiro. En los dos meses anteriores, la Amazonía había perdido 10,129 kilómetros cuadrados.

Los datos corresponden a un sistema de monitoreo llamado Prodes, que se basa en imágenes de satélite detalladas y es presentado anualmente por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe). La tasa anual fue informada durante la visita del vicepresidente, Hamilton Mourao, junto con el ministro de Ciencia, Marcos Pontes, al Inpe, en Sao Jose dos Campos, interior paulista.

"El resultado significa que tenemos que mantener el impulso para buscar la reducción de los índices de deforestación, dijo Mourao, quien coordina los esfuerzos del gobierno federal para reducir los crímenes ambientales como líder del Consejo Nacional de la Amazonía.

La destrucción de la mayor floresta del mundo le ha valido a la administración del presidente brasileño Jair Bolsonaro críticas dentro y fuera de Brasil. El mandatario ha sido cuestionado por una supuesta permisividad con los delitos ambientales. El recientemente electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó preocupación por el cuidado del medioambiente en Brasil y sugirió la creación de un fondo millonario para frenar la deforestación de la Amazonía y que el país debería enfrentar las consecuencias si no lo hace.

Leer más de Internacional

Escrito en: Deforestación Amazonía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los datos corresponden a un sistema de monitoreo llamado Prodes, que se basa en imágenes de satélite. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1783967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx