Aumentaron festejos en Torreón este fin de semana, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentaron festejos en Torreón este fin de semana

Municipio acudió a dispersar al menos una decena de eventos en casas particulares

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que durante el fin de semana pasado se tuvo un "aumento notorio" en los reportes de fiestas y celebraciones sociales, mismas que ponen en riesgo a la salud pública en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante los días viernes, sábado y domingo se registraron al menos una decena de eventos de ese tipo que tuvieron que ser dispersados en domicilios particulares, además de que negocios como restaurantes, restaurantes bar y cantinas omitieron en mayor medida los protocolos de prevención del contagio que ha informado el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna desde hace meses.

Juan Antonio López, titular de la oficina, precisó que durante el viernes los sectores que mayor número de reportes de festejos sociales acumularon fueron La Amistad, Valle del Nazas y Jardines Universidad, en esos puntos la ciudadanía insistió en realizar reuniones con más de 10 personas, consumo de alcohol en banquetas, música en vivo y escandalizando en altas horas de la madrugada.

También hubo celebraciones clandestinas sin medidas de sanidad en áreas como la colonia Francisco Villa y Residencial Senderos, en todos los casos tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de seguridad pública para evitar mayores desorden y conflictos con los propietarios de las fincas.

López también lamentó que los festejos se extendieran hasta la noche del domingo y madrugada del lunes, principalmente en domicilios particulares de colonias como La Aviación, Satélite, Villas del Sol, J. Luz Torres, Luis Donaldo Colosio y ejido San Ignacio.

Con datos hasta ayer lunes la Secretaría de Salud de Coahuila informó que entre los meses de octubre a noviembre prácticamente se triplicó la cifra de muertes a causa del COVID-19 en la ciudad de Torreón, esto al registrar 301 decesos contra los 100 del pasado mes de octubre.

Solamente en el reporte de este lunes se reportaron 11 fallecimientos nuevos, además de 96 nuevos contagios; Torreón además se mantiene en el primer lugar de casos activos de Coahuila con 748 registrados, además de personas hospitalizadas con 341 pacientes.

Riesgo de salud

Reportes de eventos sociales.

*Destacan autoridades municipales un "aumento notorio" en reportes de fiestas y celebraciones que ponen en riesgo sanitario a la población.

* Solamente el fin de semana pasado se recibieron más de 100 reportes de ese tipo, principalmente en viviendas particulares en las que había consumo de alcohol y música hasta altas horas de la madrugada.

* En noviembre se triplicaron los fallecimientos por COVID-19 respecto al pasado mes de octubre en Torreón.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...