Critica Salinas Pliego regulación de outsourcing, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Critica Salinas Pliego regulación de outsourcing

Señaló que esto va contra el libre comercio y la voluntad de las partes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El que una empresa preste servicios a otra no tiene absolutamente nada de malo, sean básicos o complejos, comentó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

"La nueva propuesta de ley para regular el outsourcing es sumamente perjudicial. Sobre regula, crece el costo de la burocracia y el entorpecimiento de la misma a las actividades productivas, que ahora serán criminalizadas", destacó el empresario en su blog.

Señaló que esto va contra el libre comercio y la voluntad de las partes, además, que no garantiza que los actuales "evasores y abusivos" sean detenidos y castigados.

"Esperamos que la cordura prevalezca y no sea aprobada esta nueva ley. Ojalá que el SAT pueda pronto presentar ante la opinión pública las pruebas que exhiban a estos grandes evasores, que no "paguen justos por pecadores", refirió.

De acuerdo con Salinas Pliego, el outsourcing es una práctica sana que debe extenderse para que la economía sea más competitiva. "Una empresa contrata a otra para prestar un servicio. Es lo más común del mundo: remodelar una oficina, limpiar pisos y ventanas, preparar y servir la comida a los empleados, instalar un sistema de comunicación interno, entregar paquetes y documentos, decorar un espacio, limpiar fachadas de cristal, vigilar los accesos, etcétera", dijo.

Contratar empresas con personal especializado busca ofrecer servicios de mejor calidad a precios más bajos y en condiciones más atractivas, indicó el presidente de Grupo Salinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...