Prevén en La Laguna mayor descenso de la temperatura para mañana, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén en La Laguna mayor descenso de la temperatura para mañana

Este lunes se registraron 9.5 grados centígrados en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de noviembre 2020, actualizada 11:02 am

Enlace copiado

Hoy se registraron 9.5 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón, 9 en Lerdo y 8 en San Pedro; sin embargo, para mañana se espera un descenso mayor, por lo que se podría alcanzar una temperatura de 2 a 5 grados en la Comarca Lagunera.

Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 16 a 19 grados centígrados. La Conagua pronostica para la región un clima muy frío por la mañana y fresco por la tarde, con helada, cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, viento leve a moderado del noreste.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 17 se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la península, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán nuevo descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en zonas serranas de la mesa del norte y la mesa central y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México y gradualmente en el istmo y golfo de Tehuantepec.

En la jurisdicción del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, las temperaturas mínimas oscilaron entre los -4.5 a 12 grados centígrados, siendo en el municipio de Indé, Durango, donde se reportó la más fría.

Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...