¿Cuánto ejercicio debo hacer si paso todo el día sentado?, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuánto ejercicio debo hacer si paso todo el día sentado?

Mantente saludable y evita los kilos de más

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 30 de noviembre 2020, actualizada 10:59 am

Enlace copiado

El ejercicio es indispensable para mantener una buena salud y peso correcto, especialmente si debido a tu trabajo pasas mucho tiempo sentado frente a una computadora. 

Estar todo el día sentado no es considerado bueno para la salud, de acuerdo con expertos, si deseas mantenerte saludable y evitar kilos de más es necesario realizar entre 30 y 40 minutos de ejercicio todos los días. 

Según explica Sciene Alert, hacer 40 minutos de actividad física de intensidad vigorosa a diarios la cantidad necesaria para equilibrar pasar 10 horas sentado, aunque aclara que cualquier cantidad de ejercicio, incluso si fuera sólo ponerte de pie ayuda hasta cierto punto, por lo que se recomienda intentar completar el workout con pequeñas actividad para mantenerte activo a lo largo del día. 

Esto lo dedujeron investigadores que pusieron a prueba a miles de personas utilizando monitores de fitness para poder analizar los datos. 

Encontraron un riesgo de muerte mucho mayor en quienes tenían un estilo de vida más sedentario, y disminuyó en aquellos que realizaban alguna actividad física diaria. 

Una de sus conclusiones más sonadas, fue que realizar entre 30 y 40 minutos de ejercicio vigoroso y pesado diariamente, no es muy distinto a los resultados de realizar el mismo tiempo de ejercicio con menos intensidad. 

Por lo que caminar, andar en bicicleta o incluso la jardinería puede reducir el riesgo de muerte prematura y evita que te vuelvas más sedentario. 

Si no puedes realizar ejercicio en el gym, se recomienda hacer pequeños cambios; tomar las escaleras en lugar del elevador, jugar con tus hijos o mascotas, practicar yoga, bailar, limpiar tu casa, caminar, andar en bicicleta. 

Caminar disminuye el riesgo de hipertensión, previene la diabetes, aumenta los niveles de vitamina D y hasta puede ayudar a mejorar tu vida sexual. Demostrando que el ejercicio tiene beneficios en todos los aspectos, y esta es una excelente opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...