Durango

Se vacuna duranguense contra COVID-19

Para lograr contar con un medicamento contra el virus mencionado

Un duranguense radicado en Ohio, Estados Unidos se aplicó la vacuna experimental contra COVID-19. (AGENCIAS)

Un duranguense radicado en Ohio, Estados Unidos se aplicó la vacuna experimental contra COVID-19. (AGENCIAS)

VALERY DÍAZ

A unos días de que llegue a Durango la vacuna contra el COVID-19 en su fase experimental, ya existen duranguenses que han participado en este tipo de experimentos para lograr contar con una vacuna contra el virus mencionado.

Se trata de un connacional que está participando desde hace unos meses en otra investigación que busca el mismo objetivo, la vacuna COVID.

Dentro de la búsqueda de esta vacuna para combatir el SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19, diferentes laboratorios han recurrido a realizar estudios médicos con la ayuda de voluntarios que decidan ser parte de la búsqueda de una cura para el virus.

Víctor Manuel Hernández Rodríguez, de 30 años de edad, es uno de los primeros duranguenses en formar parte de las fases experimentales que realiza la empresa vacuna Pfizer RNA.

Residente de Columbus, Ohio en Estados Unidos, Víctor se inscribió para ser voluntario en las pruebas durante el mes de julio, posteriormente fue contactado por un laboratorio independiente de Pfizer para informarle que había sido seleccionado.

La primera dosis que se le administró fue el día 28 de agosto, la cual solamente le ocasionó un dolor de cabeza intenso. En cambio, su segunda dosis, el día 16 de septiembre, le ocasionó efectos secundarios que consistieron en dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, temperatura y dolor de cuerpo, los cuales se fueron dispersando con el paso de los días.

Antes de someterse a ambas vacunas, comenta, fue necesario que se realizaran pruebas de PCR, para asegurarse que no se encontrara enfermo de COVID-19, y pruebas de sangre para ir rastreando sus avances.

Explicó que, en su primera cita de seguimiento, la cual tuvo lugar el 14 de octubre, sus análisis de sangre reflejaron que su cuerpo había creado cuatro veces más de anticuerpos que el de una persona que se recuperó de la enfermedad.

La duración de las pruebas será de 24 meses, en los cuales se llevará un seguimiento de la reacción del cuerpo humano a la vacuna Pfizer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duranguense radicado en Ohio, Estados Unidos se aplicó la vacuna experimental contra COVID-19. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1783229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx