Vecinos en Torreón denuncian basureros; piden intervención de las autoridades, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos en Torreón denuncian basureros; piden intervención de las autoridades

Señalan que hasta el momento el Municipio no ha dado respuesta a su reclamo

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de noviembre 2020, actualizada 1:22 pm

Enlace copiado

Dos grandes basureros se han formado entre las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa, de Torreón. Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales y la empresa recolectora de basura.

Sobre la prolongación de la avenida Guerrero, entre las calzadas Ramón Méndez y Saltillo 400, a un costado de una tienda Oxxo, hay un tiradero de todo tipo de desechos por parte de los conductores de carromatos que recogen la basura en algunas casas y la tiran en ese lugar.

Una vecina manifestó que hace ya 4 meses se comunicó al Municipio para dar a conocer el problema, pero no han hecho caso a su petición y el problema de contaminación persiste.

En algunas ocasiones, ante el acumulamiento en dicho lugar, una persona le prende fuego para evitar que se extienda más la basura hacia la carretera, pero también es una acción contaminante por el humo generado.

A la vuelta de ese lugar, por la calzada Saltillo 400, entre Guerrero y la Ramón Méndez, hay otro basurero en ambos lados de la calzada y donde se localiza una empresa de compra-venta de fierro.

De igual manera, la basura esparcida por dicha arteria, impide el paso de los peatones que se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, aunque algunos prefieren rodear por otra calle, ante el desagradable olor emanado, toda vez que algunas veces hasta perros muertos arrojan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...