Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan saldo blanco en Lerdo tras operativo de vigilancia

En el operativo participaron elementos de la DSPM, Prevención Social y Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

En el operativo participaron elementos de la DSPM, Prevención Social y Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El operativo de vigilancia en el que participaron diferentes áreas municipales para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones del Estado para contener el número de contagios de COVID-19 arrojó saldo blanco.

Este viernes participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Prevención Social, Tránsito y Vialidad así como Alcoholes, quienes realizaron rondines de vigilancia por diferentes sectores de la ciudad.

El resultado fue saldo blanco, así lo informó el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, quien mencionó que en punto de las 20:00 horas las direcciones se dieron cita en la DSPM para realizar los rondines por los principales fraccionamientos y colonias del municipio, así como en el área rural.

Por su parte, la dirección de Prevención Social realizó la supervisión a los negocios sobre el cumplimiento de las medidas de prevención, así como la inspección de Alcoholes para que se respetaran las disposiciones del decreto.

De acuerdo con el nuevo decreto, que entró en vigor este 25 de noviembre, los sábados y domingos queda prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico. Además, los negocios considerados como esenciales podrán abrir hasta las 19:00 horas, con excepción de las farmacias, las cuales podrán operar las 24 horas. Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados. Se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier reunión particular, venta de alcohol o alguna actividad recreativa al teléfono 911.

EN CIFRAS

Pese a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento. Tan solo ayer, la Secretaría de Salud confirmó 271 casos más así como 9 defunciones por COVID-19. Con estas cifras, Durango registró un acumulado de 21 mil 364 casos, de los cuales 14 mil 771 se han recuperado.

Al cierre de ayer, Ciudad Lerdo registró un acumulado de 1,436 casos y 60 muertes; Gómez Palacio acumula 5,619 contagios y un total de 433 defunciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el operativo participaron elementos de la DSPM, Prevención Social y Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1782769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx