Realiza Vialidad de Torreón limpia en los mandos medios, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realiza Vialidad de Torreón limpia en los mandos medios

Abren convocatoria para los elementos que quieran ocupar los puestos de mando medio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de noviembre 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

"Limpié, cambié a todos", afirmó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, respecto a los mandos medios de la corporación. Señaló que la determinación se tomó luego de analizar las diversas denuncias anónimas y quejas que recibió de parte de los agentes y de la propia ciudadanía para garantizar una labor libre de malas prácticas.

El jefe de Vialidad en Torreón también indicó que se realizó una revisión en los expedientes de cada mando medio, resultados que arrojaron la necesidad de modificar de manera drástica ese nivel dentro de la corporación, de cara al cierre de la administración municipal.

"Es un poquito polémico porque pues soy así, pero ni modo, limpié, cambié a todos, en dos, tres, cuatro días, cambié a todo el personal de mandos medios, con los expedientes que existían y haciendo unas entrevistas personales", declaró.

Gutiérrez informó además que desde la semana pasada han comenzado con la convocatoria abierta para que los elementos presenten sus exámenes correspondientes y de esa forma elegir a quienes habrán de ocupar los 10 puestos de mando medio en Tránsito y Vialidad, mismos que serán seleccionados con base en los resultados que arrojen en cuanto a conocimientos de reglamento, derechos humanos, operatividad y criterio en general.

En ese sentido advirtió que "terminaron los compadrazgos y los amiguismos", por lo que solamente los agentes de mayor capacidad podrán aspirar a ocupar algún puesto de importancia y responsabilidad dentro de la oficina a su cargo.

Para la elección de los nuevos mandos se tiene como fecha límite el próximo 15 de diciembre, luego se realizará la evaluación de los resultados y para la primera semana de enero deberán tenerse listos los nombres de quienes habrán de apoyarlo en cada uno de esos mandos.

"Mandamos una convocatoria a todos los elementos que podían presentar su documentación para hacerse merecedores a hacer la prueba para ser los mandos medios, se van a hacer exámenes de conocimiento, de derechos humanos y psicométricos, para que los mejores elementos de la corporación sean los que dirijan los grupos… No va a ser de amiguismos, mi santa madre no se dedica a tránsito, mi hermano tiene su trabajo y mis compadres todos trabajan por fuera, son 10 mandos, el día 2 de enero ya debemos de estar con los nuevos mandos", indicó.

SIN FILTROS DE ALCOHOLÍMETRO

El jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón también informó que durante el próximo mes de diciembre no habrá un regreso formal del Operativo Alcoholímetro pese al inminente aumento en la movilidad y el riesgo de accidentes causados por consumo de bebidas embriagantes. No obstante, Alejandro Gutiérrez advirtió que en su lugar habrá un "aumento considerable" en las acciones de vigilancia en todas las vialidades del municipio, mediante patrullajes con elementos que contarán en todo momento con el aparato de medición de alcohol en el aliento, también se expedirán los comprobantes al respecto y se actuará en consecuencia cuando se detecten a personas manejando en estado inconveniente.

"No va a haber filtros como tal, en las patrullas traemos aparatos de alcoholemia con impresión, esperemos que para finales de año ya tengamos también las cámaras de las patrullas y de los elementos, las 'body cam', pero ya de antemano estamos subiendo y checando cualquier vehículo que ande en la noche".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...