Fallecen seis pacientes COVID en 12 horas en el HG de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fallecen seis pacientes COVID en 12 horas en el HG de Torreón

Se encuentran en cama 65 personas y hay 13 reportadas como graves

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de noviembre 2020, actualizada 7:30 am

play_circle_outline
Enlace copiado

En 12 horas fallecieron 6 pacientes COVID en el Hospital General, donde se encuentran en cama 65 personas y hay 13 reportadas como graves. La Secretaría de Salud del Estado reportó 30 decesos en la entidad ayer, 13 en Torreón.

El subdirector del nosocomio, Jorge Darwich, precisó que de los 13 pacientes graves, 3 están intubados, es decir, con respiración asistida debido a su estado.

"Ésto ha ido creciendo por desgracia y apenas estamos conociendo esta enfermedad. Lo que sí tenemos claro es que en cada persona se manifiesta de manera diferente", explicó el subdirector tras reconocer que para todo el personal ha sido muy difícil y agotador lo que está sucediendo.

Sobre el personal médico y de enfermería, el subdirector informó que se ha contratado ya para cubrir las necesidades del hospital, toda vez que no se ha logrado bajar el promedio de pacientes COVID, no obstante que hay altas casi a diario, pero también hay ingresos de manera continua.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó el pasado viernes 370 nuevos casos de COVID-19 en la entidad y 32 defunciones, de las cuales 10 correspondieron a este municipio torreonense y fueron 92 los contagios de ese mismo día.

Ayer sábado, el reporte fue de 340 nuevos contagios y 30 defunciones en la entidad, 13 de ellas de Torreón, que acapara también el primer lugar en decesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...