La i Laguna

Seis en solo 12 horas

Aumentan fallecidos por coronavirus

LA I LAGUNA

 MUEREN

En 12 horas fallecieron seis pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón, donde se encuentran encamadas 65 personas y hay 13 reportadas como graves.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, reportó 30 decesos en la entidad ayer, 13 de ellos de este municipio.

El subdirector del citado nosocomio, Jorge Darwich Darwich, precisó que de los 13 pacientes graves, tres están intubados, es decir, con respiración asistida debido a su estado crítico.

"Esto ha ido creciendo, por desgracia, y apenas estamos conociendo esta enfermedad. Lo que sí tenemos claro es que en cada persona se manifiesta de manera diferente", explica el subdirector tras reconocer que para todo el personal ha sido muy difícil y agotador lo que está sucediendo.

Refirió que no solo es a nivel regional, sino nacional y mundial la pandemia y hasta el momento no se ha logrado ningún control efectivo pues la segunda oleada vino más agresiva y, lo más lamentable, mortal para muchas personas, sobre todo para quienes padecen alguna comorbilidad.

Sobre el personal médico y de enfermería, el subdirector informó que se ha contratado ya para cubrir las necesidades del hospital, toda vez que no se ha logrado bajar el promedio de pacientes con COVID-19, no obstante que hay altas casi a diario, pero también hay ingresos de manera continua.

En relación al director del hospital, José Luis Cortez Vargas, informó que se encuentra todavía internado, se reporta estable y confía en que pronto pueda ser dado de alta.

El pasado sábado, el reporte fue de 340 nuevos contagios de coronavirus, incluidas 30 defunciones en la entidad, 13 de ellas de Torreón, que acapara también el primer lugar en decesos.

370

 NUEVOS Casos se reportaron el pasado viernes y 32 muertes; en Torreón fueron 10 y 92.

 NúMERO

Llamado

"Pedimos a los ciudadanos que se cuiden mucho, eviten los contagios, mantengan la sana distancia, utilicen el cubrebocas y no salir de la casa más que a lo indispensable".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1782668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx