Escolar

Ayudando a los Héroes de La Laguna

El personal médico de La Laguna como en el resto del mundo, ha luchado valientemente para contener la propagación del Covid-19.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La situación parecía estar medianamente controlada, hasta que el hastío de la gente que permanecía resguardada en sus hogares provocó mayor afluencia en las calles, transporte público y comercios, propiciando un abrupto incremento en el número de casos.

Ante este panorama, los profesionales de la salud comenzaron a claudicar de poco cayendo enfermos o bien presas del cansancio causado por las arduas jornadas laborales.

Es responsabilidad de todos cuidarnos y mantener las medidas sanitarias, pero también, podemos aportar un poco más. Esta es la férrea mentalidad de Ana Calvillo, una joven de 15 años estudiante de preparatoria en la Escuela Carlos Pereyra.

El futuro de Ana se vislumbra brillante, pues entre sus planes está cursar la carrera de Medicina. En el presente, en su personalidad emergen los primeros chispazos de vocación, lo que la llevó emprender una dinámica para ayudar a quienes diariamente arriesgan la vida por el bien de la población general.

1371257.jpeg

“En Torreón los casos comenzaron a subir en octubre y yo me daba cuenta de los pocos recursos con los que cuentan los médicos, sobre todo en el sector público. Yo estaba aislada por la pandemia en casa, pero comencé a pensar ‘¿qué puedo hacer para ayudar?’ y fue entonces cuando decidí iniciar el proyecto. Quise ayudarlos porque ellos lo merecen, están poniendo su vida en juego con esta enfermedad y es una excelente manera de apoyarlos a reponer la gran cantidad de guantes y cubrebocas utilizados al entrar a las áreas de Covid”.

Gracias a las redes sociales, Ana ha sido capaz de documentar y clarificar cuentas para que los donadores estén tranquilos y sepan a dónde va a parar el apoyo. 

Visitando las páginas de Facebook e Instagram de “Ayudando Héroes” pueden encontrar testigos fotográficos, videos y tablas donde se explican a detalle los ingresos y gastos realizados.

Lamentablemente, no todo marcha viento en popa. Siendo esta la tercera semana de acciones del proyecto “Ayudando Héroes”, el apoyo de la sociedad se desvaneció.

1371258.jpeg

“Durante la primera semana recibí mucho apoyo y muchas donaciones. La segunda semana sí me apoyaron, pero también se sintió la diferencia. Y ya para esta semana, casi no llegó nada, utilicé lo poco que había sobrado para realizar entrega el próximo sábado, pero en realidad sí decayó mucho el apoyo”.

¡Apoyemos!

Para quienes estén interesados en apoyar, pueden ponerse en contacto mediante la página de Facebook “Ayudando Héroes” o también en su Instagram @ayudandoheroes

Los donativos pueden ser monetarios o en especie. Para quienes gusten colaborar, pueden realizar un depósito, sin importar la cantidad, a la cuenta de BBVA: 4152313543308675 a nombre de Bárbara Garza, madre de Ana.

También se reciben en especie en Plaza Comercial 505, de igual forma con Bárbara.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1782384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx