Aprueba Cabildo entrega de apoyos, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprueba Cabildo entrega de apoyos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de noviembre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Fueron aprobadas diversas modificaciones reglamentarias y se admitieron nuevas entregas de apoyos a diversos organismos sociales mediante nueva Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, realizada la tarde de ayer viernes de forma virtual.

Se trató de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, misma en la que se contó con la presencia de la totalidad de los ediles, además del alcalde Jorge Zermeño; el encuentro además no registró asuntos generales que permitieron su conclusión en un tiempo de 23 minutos.

Dentro de los puntos destacados que se analizaron estuvo la aprobación de los integrantes del Cabildo de la propuesta del alcalde Jorge Zermeño, esto en torno a la designación de auditores y comisarios espaciales para los organismos descentralizados de la administración pública, mismos que habrán de revisar el funcionamiento de oficinas como el Simas Torreón, DIF y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) entre otros.

Fue el regidor de la bancada de Morena, Ignacio Corona, quien votó a favor aunque con la solicitud de que en futuras situaciones similares se adjunten los datos profesionales de cada candidata o candidato, esto para contar con mayores referencias respecto a su preparación.

También se aprobó de forma unánime el dictamen de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, mismo en el que se definen las reglas de operación del programa de apoyos a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

Al final se validó también un cambio de reglamentación que hace válido y oficial la modificación para denominar como Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental a la anteriormente llamada Dirección de Desarrollo Institucional.

Los ediles aprobaron dentro del orden del día algunos cambios de uso de suelo un predio de la colonia Estrella, así como la elevación a régimen en propiedad de condominio en un edificio de la colonia San Isidro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...