Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Encara Europa sus festividades en pandemia

El continente supera los 17 millones de contagios por COVID

Europa suma 17.7 millones de contagios y 395,000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas. (ARCHIVO)

Europa suma 17.7 millones de contagios y 395,000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas. (ARCHIVO)

EFE

Europa encara un mes de diciembre que, por el aluvión de desplazamientos y movimiento en la calle que generan las fiestas navideñas, puede ser decisivo para determinar la evolución de la COVID-19, que sigue asentada y muy activa en el continente, donde se ve con esperanza la posible puesta en marcha en breve de una vacuna.

Los casos de COVID-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron la barrera de los 60 millones, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron al organismo con sede en Ginebra 11,200 nuevas muertes, la tercera cifra diaria más alta en lo que va de pandemia. La curva de contagios diarios a nivel global sin embargo mantiene su descenso, con 577,000 nuevos casos en la pasada jornada, una cifra aún alta pero que ha ido bajando paulatinamente desde que a mediados de noviembre se marcara un récord de casi 670,000 infecciones en un solo día en el planeta.

Europa suma 17.7 millones de contagios y 395,000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas mientras que sigue en ascenso la de fallecidos, con cifras superiores incluso a las de marzo y abril. En Europa la curva de casos diarios sube aún en Rusia, el país con más contagios del continente, mientras que baja en Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, otros países con un alto número de casos absolutos en la región.

'EUROPA HA HECHO MEJOR LAS COSAS'

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que Europa, que consiguió reducir con rapidez las cifras de contagios diarios en la segunda oleada de COVID-19, mostró mayor cohesión e "hizo mejor su trabajo" que al principio de la pandemia.

"Europa ha trabajado mejor, los miembros de la UE se han alineado mejor a la hora de dictar medidas y sus mensajes fueron más consistentes", señaló Ryan, quien subrayó que la experiencia europea podría ayudar a países o regiones que ahora podrían estar afrontando una posible segunda oleada de COVID-19, caso de Brasil.

UE ESPERA QUE COMIENCEN VACUNACIONES

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que "posiblemente" en diciembre se pueda empezar a vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos de la Unión Europea.

La responsable de la Comisión indicó que la UE dispondrá de unos 2,000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria.

ALEMANIA SUPERA EL MILLÓN DE CONTAGIOS

Alemania superó el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos. El número de positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende a 1,006,394, con 15,586 muertos, mientras el Instituto Robert Koch (RKI) calcula que alrededor de 696,100 personas se han recuperado.

El Gobierno alemán confía en poder iniciar en diciembre o a principios de enero su plan de vacunación, aprobado recientemente, según informó el pasado lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

La Oficina Federal Alemana de lo Criminal (BKA) teme que se produzcan ataques y acciones de sabotaje contra fabricantes y centros de vacunación contra la COVID-19, procedentes tanto de sectores contrarios a las medidas adoptadas frente al coronavirus o por parte de servicios de espionajes extranjeros.

Según informaciones coincidentes del diario "Süddeutsche Zeitung" y las cadenas regionales de la televisión pública NDR y WDR, que se remiten a un informe interno del BKA, se percibe una "alta dinámica" de amenazas de diversa índole y un "peligro abstracto" de que se produzcan tales ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en: Organización Mundial de la Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Europa suma 17.7 millones de contagios y 395,000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1782204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx