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Apoyarán a escuelas víctimas de atracos

Se brindará acompañamiento en el proceso de reposición de bienes y artículos robados

Las escuelas han permanecido cerradas, lo que ha motivado a que se registren robos y vandalismo.

Las escuelas han permanecido cerradas, lo que ha motivado a que se registren robos y vandalismo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para todas las escuelas de nivel básico que han sido objeto de robo durante esta pandemia por el COVID-19, en la que están suspendidas las clases presenciales, la Secretaría de Educación de Coahuila lanzó el Programa de Aseguramiento Escolar. Se trata de un acompañamiento en el trámite de gestión de reposición en especie de artículos y/o bienes pertenecientes a los planteles educativos.

La dependencia estatal aclara que el seguro aplicará para los bienes inmuebles que estén dados de alta en el inventario y que hayan sido adquiridos con recursos propios, por medio de algún programa o donación.

Para ello y después de que una institución educativa haya sido víctima de robo, se deberá llamar a la línea de emergencias 911, esperar el arribo de las autoridades y tomar evidencias fotográficas de lo ocurrido.

Posteriormente y para recibir apoyo e interponer la denuncia ante el Ministerio Público que corresponda en la localidad, se deberá elaborar un acta de hechos acentuando el uso de violencia del suceso, dirigida al titular de la coordinación de Asuntos Jurídicos, con copia al responsable de la Oficina Regional de Servicios Educativos. En La Laguna de Coahuila sería a Flor Estela Rentería Medina.

Después, se deberá acudir a la Oficina Regional de Servicios Educativos con la denuncia del Ministerio Público para solicitar los siguientes trámites: Impresión de inventario sin bajas; baja de artículos siniestrados; impresión de inventario actualizado y una carta de reclamación dirigida a la compañía de seguros.

Es importante tener a la mano el documento que ampara la adquisición del bien inmueble como la factura, recibo de entrega y/u oficio de donación.

Es importante reunir los documentos de este procedimiento, digitalizarlos en formato PDF y enviarlos al correo electrónico del Programa de Aseguramiento Escolar: [email protected] Los documentos requeridos son: fotografías del suceso (daños); acta de hechos; inventario sin bajas; baja de artículos siniestrados; inventario actualizado; carta reclamación y cotización, es decir un folleto o fotografía digital con razón social del proveedor y costo.

Al 18 de noviembre, la coordinación de Servicios Educativos había contabilizado 135 planteles que habían sufrido algún atraco.
Al 18 de noviembre, la coordinación de Servicios Educativos había contabilizado 135 planteles que habían sufrido algún atraco.

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