Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan plataforma Torreón Efficient

Se trata de una plataforma digital que ofrece información actualizada sobre las bondades de la ciudad de Torreón.

Se trata de una plataforma digital que ofrece información actualizada sobre las bondades de la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Torreón presentó ayer viernes la iniciativa "Torreón Efficient" (Eficiente), plataforma en la que se busca detonar la atracción de inversiones, turismo e intercambio de información en beneficio del desarrollo económico.

El evento estuvo a cargo del titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Jaime Acosta, quien informó que se trata de un proyecto en el que se busca facilitar a todos los inversionistas la información necesaria para que puedan determinar invertir en la ciudad, acortando tiempos y agilizando decisiones en términos de evaluación.

Para ello se han apoyado de cámaras empresariales, de las diversas industrias y servicios en la región, mismas que aportan en tiempo real sus servicios disponibles y las ventajas de asentarse en un lugar como Torreón.

"Es involucrar a las cámaras para que se sumen a este tipo de herramientas, en colaboración con nosotros, como ya lo vimos con Canirac, Canacintra, seguramente se va a sumar la Cámara de Comercio, en el momento en que usted haga un click y vea 'Torreón Eficiente', va a tener ya información no únicamente de parques industriales, va a tener información de hoteles, restaurantes, de todos los servicios que tiene Torreón, esa es la idea", señaló Acosta.

La plataforma se encuentra de forma digital en la página torreonefficient.com, así como en una versión impresa que se puede entregar a quienes lo requieran.

El proyecto además cuenta con un apartado para hacer las veces de red de inversionistas, misma en la que buscan sumar inversiones locales y fortalecer el desarrollo interno del municipio, especialmente en el contexto de la pandemia que se vive actualmente y que ha generado el retraso de nuevas inversiones extranjeras en el país.

"Queremos que esto sirva para detonar el desarrollo de la ciudad, que podamos sumar todos los que estemos involucrados, desde los que tienen un restaurante, hasta los que quieran instalar alguna empresa grande… Es una red para conocer bien la ciudad de Torreón", dijo el titular.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de una plataforma digital que ofrece información actualizada sobre las bondades de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1782155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx