Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta Ssa más de 12 mil contagios en un día

La Ssa identificó ocho estados con una tendencia al alza en los contagios estimados

México sumó 631 muertes, con lo cual llegó a 104 mil 873 defunciones. (AP)

México sumó 631 muertes, con lo cual llegó a 104 mil 873 defunciones. (AP)

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este viernes 12 mil 81 contagios por COVID-19, la cifra más alta en un día por la pandemia, para alcanzar un millón 90 mil 675 casos en el país; además, México sumó 631 muertes, con lo cual llegó a 104 mil 873 defunciones.

En tanto, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán lanzó la invitación a todos los mexicanos mayores de 18 años para que participen como voluntarios en las pruebas de vacunas contra COVID.

La selección de los voluntarios está sujeta a criterios de inclusión y exclusión: se invita a personas mayores de 18 años, sin enfermedades crónicas, mujeres que no están embarazadas ni lactando.

La noche de este viernes, la Ssa identificó ocho estados con una tendencia al alza en los contagios estimados de COVID-19, mientras que 10 entidades federativas ya tienen ocupadas más de 50% de sus camas de hospitalización.

Respecto a la semana pasada, Baja California tuvo un aumento de 50%; Ciudad de México, 34%; Sonora, 33%; Estado de México, 12%; Guanajuato, 10%; Querétaro, 10%, y Jalisco, 7%. Las autoridades insistieron en que son ocho estados los que tienen una tendencia al alza, pero sólo presentaron información de estos siete.

Asimismo, donde más de 50% de las camas hospitalarias ya están ocupadas son en Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Baja California y Chihuahua.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional y ahí -al señalar que ya estamos en el día 181 de la nueva normalidad- pidió no bajar la guardia con las medidas preventivas, ya que a nivel nacional se considera que los casos estimados de COVID-19 se incrementaron hasta 8% en una sola semana.

"En nuestro país todavía hay pendiente de conocer si 70 mil 929 personas, que son casos sospechosos, se suman a las estadísticas de esta emergencia sanitaria".

Por otra parte, ayer por la noche las autoridades sanitarias también informaron que a nivel nacional hay un avance de 46% en la aplicación de la vacunación contra la influenza.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud ha aplicado 16 millones 762 mil 179 vacunas de las 36 millones 530 mil 667 que el gobierno federal tiene previstas para evitar los casos de influenza lo más posible y así centrar sus esfuerzos contra el COVID-19.

Pandemia

México reportó su mayor cifra de contagios en 24 horas:

*Con la cifra reportada por Salud, se alcanzó el millón 90 mil 675 casos en el país.

*El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán lanzó la invitación a todos los mexicanos mayores de 18 años para que participen como voluntarios en las pruebas de vacunas.

*La Ssa identificó ocho estados con una tendencia al alza en los contagios estimados de COVID-19, mientras que 10 entidades federativas ya tienen ocupadas más de 50 %.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México sumó 631 muertes, con lo cual llegó a 104 mil 873 defunciones. (AP)

Clasificados

ID: 1782143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx