Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Inversiones seguirán llegando a Torreón'

El funcionario señaló que se mantienen las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas empresas.

El funcionario señaló que se mantienen las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas empresas.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la oficina de Promoción de Inversiones en Torreón, Roberto Bernal Lee, afirmó que las nuevas inversiones en el municipio seguirán registrándose en los próximos meses, esto pese al escenario de adversidad económica y sanitaria que se registra a nivel nacional y mundial.

El funcionario señaló que desde la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón se mantienen las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas empresas, especialmente de aquellas que representan cantidades importantes de empleos.

Adelantó que ya están prácticamente ultimando detalles de inicio de operaciones una empresa hotelera y otra de farmacéuticos, mismas que aportarán al municipio una mayor diversificación de actividades y servicios.

"Quinta Real y Difarmer, ya anunciaron sus inversiones, ahorita Quinta Real ya está por arrancar operaciones, ya lo último que están haciendo es equipar con toda la tecnología, los sistemas, entrenar al personal para que ya opere con el 'know how' que trae la franquicia… el próximo año, a inicios de enero o febrero ya estará la franquicia operando a su máxima extensión, alrededor de 100 empleos ahí", señaló Bernal.

Respecto al cierre de sucursales en México que anunció la empresa Best Buy, misma que impactaría a su tienda en Torreón, el titular de Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta, señaló que se trata de una medida en la que solamente se ha adelantado que obedece a estrategias comerciales, además de que aún no cuentan con la información sobre la posible fecha de cierre en Torreón.

"Yo simplemente leí que es una estrategia corporativa de Best Buy el quitar sus instalaciones de México… Han llegado otros (puestos de trabajo) y creo que compensa con crecer, nomás Milwaukee va a tener 2 mil 600 empleos", indicó Acosta, quien además señaló su confianza en la recuperación general del municipio a partir de el próximo año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Economía Roberto Bernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario señaló que se mantienen las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas empresas.

Clasificados

ID: 1782123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx