En Gómez Palacio aprueban descuentos en multas y recargos del Predial, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Gómez Palacio aprueban descuentos en multas y recargos del Predial

En apoyo a la economía de la ciudadanía que ya ha tenido un impacto negativo por la pandemia

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 10:35 pm

Enlace copiado

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, propuso al Cabildo de Gómez Palacio condonar hasta el 80% del costo de las multas y recargos en el pago del Impuesto Predial 2019 y anteriores, ya que en este año 2020, no se generaron recargos en el pago de impuestos y multas en apoyo a la economía de la ciudadanía que ya ha tenido un impacto negativo por la pandemia. La propuesta fue aprobada por el Cabildo. También se aprobó otorgar el 30% de descuento en multas de parquímetros.

"Seguiremos ayudando a nuestras familias gomezpalatinas", dijo la alcaldesa.

Este 80% de descuento no aplica en multas por concepto de alcoholímetro ni de Ecología, ni alcohol, ni multas relacionadas con temas de incumplimientos a las restricciones derivadas de la pandemia.

En cambio, los descuentos sí aplican a multas de Tránsito, Prevención Social, Obras públicas, licencias de funcionamiento, anuncios, Protección Civil y Bando de Policía y Gobierno y estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre del presente año.

En la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, los integrantes votaron a favor, de manera unánime, para que se aplique dicha medida, con la cual se habrá de generar la recuperación de dichos ingresos y además, la ciudadanía podrá aprovechar los descuentos y subsidios.

Gracias a la aprobación del Cabildo, durante el último mes del año se mantendrá el descuento del 80 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos, derechos y contribuciones, así como el 30 por ciento en lo que corresponde a multas derivadas del uso de parquímetros.

Por este motivo, se hace un llamado a los contribuyentes que mantienen adeudos, a que se acerquen y cumplan con el pago correspondiente aprovechando la ampliación del programa.

En la misma sesión y de manera unánime el Cabildo dio el voto favorable para que la Tesorería Municipal absorba los impuestos derivados del pago del aguinaldo a los trabajadores de la Administración.

Durante la sesión de Cabildo, se dio dicha autorización a la Tesorería, con el propósito de que los trabajadores no vean mermados sus ingresos correspondientes a la gratificación anual.

Esta medida se ha aplicado año con año, aunque se requiere la aprobación del Cabildo para llevarla a cabo.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...