Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

leon guzman

Exigen conocer finanzas de la Junta de Gobierno de León Guzmán tras desabasto de agua

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que el pozo podría estar listo en los próximos días

En asuntos generales, se abordó la problema que sufren los habientes de la comunidad de León Guzmán por la falta de agua potable debido a fallas en el pozo abastecedor así como por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
(ESPECIAL)

En asuntos generales, se abordó la problema que sufren los habientes de la comunidad de León Guzmán por la falta de agua potable debido a fallas en el pozo abastecedor así como por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad. (ESPECIAL)

GUADALUPE MIRANDA

Miembros del Cabildo en Lerdo ofrecen un minuto de silencio por la memoria del maestro Juan de Dios Castro Lozano, quien falleciera el pasado martes víctima de COVID-19.

En asuntos generales, se abordó el problema que sufren los habientes de la comunidad de León Guzmán por la falta de agua potable debido a fallas en el pozo abastecedor así como por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

Fue el regidor de Acción Nacional (PAN), Ángel Luna quien criticó que en Lerdo estén divididos los habientes de la zona urbana y rural, y sobre todo que estos últimos no sean atendidos por el sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

Además solicitó se les informe sobre la verdadera situación que guardan las finanzas de la Junta de Gobierno de aquella comunidad para conocer el origen del problema.

"Yo si siquiera que en función de que el servicio de agua potable le corresponde de manera original al municipio, que pudiéramos entrar en una dinámica en donde supiéramos cuál es la situación en la que se encuentran las finanzas de la administración de ese pozo.

Lo que necesitamos saber como administración y me parece que es responsabilidad porque la Junta de Gobierno depende de esta administración municipal, es cómo se vinieron dándonos los pagos por parte de los ciudadanos, de quien administraba el sistema, cómo se vinieron dando los pagos a la CFE, saber con certeza cómo es que hoy por hoy se encuentra en una situación tan desfavorable".

Por su parte el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que el pozo podría estar listo en los próximos días.

Además comentó que la Junta tiene un adeudo con la CFE de 400 mil pesos ya que sólo el 30 por ciento de los usuarios se encuentra al corriente en sus pagos.

Reconoció que es necesario meter mano en el tema.

"Nos faltará ir avanzando y es uno de los retos para esta administración el hecho que nosotros podamos meter mano en él área rural".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En asuntos generales, se abordó la problema que sufren los habientes de la comunidad de León Guzmán por la falta de agua potable debido a fallas en el pozo abastecedor así como por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1781124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx