Reitera Trump, sin evidencia, victoria electoral en EUA, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reitera Trump, sin evidencia, victoria electoral en EUA

Durante un evento realizado por republicanos en Pennsylvania

AP
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 7:22 am


Enlace copiado

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección y repitió falsedades durante una llamada telefónica a un evento realizado por republicanos en Pennsylvania para investigar acusaciones no probadas de fraude electoral.

"Esta fue una elección que nosotros ganamos fácilmente. La ganamos por mucho", dijo Trump ante el grupo congregado en Gettysburg. De hecho, Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden, quien ganó Pennsylvania por unos 80,000 votos y el estado certificó el martes su victoria.

El evento en Pennsylvania fue el más reciente intento por parte de Trump y su abogado Rudy Giuliani por proyectar dudas sobre los resultados de la elección, pese a que el proceso formal de transición de poder ya comenzó y un creciente número de republicanos están reconociendo a Biden como presidente electo.

Autoridades electorales estatales en todo el país y observadores internacionales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral a gran escala, y el equipo legal de Trump ha perdido reiteradamente en las cortes, aparte de cometer numerosos errores básicos.

El evento organizado por legisladores republicanos, tuvo todo el tono de una audiencia oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...