Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reitera Trump, sin evidencia, victoria electoral en EUA

Durante un evento realizado por republicanos en Pennsylvania

AP

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección y repitió falsedades durante una llamada telefónica a un evento realizado por republicanos en Pennsylvania para investigar acusaciones no probadas de fraude electoral.

"Esta fue una elección que nosotros ganamos fácilmente. La ganamos por mucho", dijo Trump ante el grupo congregado en Gettysburg. De hecho, Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden, quien ganó Pennsylvania por unos 80,000 votos y el estado certificó el martes su victoria.

El evento en Pennsylvania fue el más reciente intento por parte de Trump y su abogado Rudy Giuliani por proyectar dudas sobre los resultados de la elección, pese a que el proceso formal de transición de poder ya comenzó y un creciente número de republicanos están reconociendo a Biden como presidente electo.

Autoridades electorales estatales en todo el país y observadores internacionales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral a gran escala, y el equipo legal de Trump ha perdido reiteradamente en las cortes, aparte de cometer numerosos errores básicos.

El evento organizado por legisladores republicanos, tuvo todo el tono de una audiencia oficial.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1780728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx