Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

violencia mujer

Colocan ofrenda floral frente a monumento 'Alexia' en Lerdo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Se colocó una ofrenda floral en el monumento Alexia en Lerdo.

Se colocó una ofrenda floral en el monumento Alexia en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la colocación de una ofrenda floral al monumento "Alexia" frente al parque Victoria y se anunció que continuarán las acciones de promoción del respeto, cuidado y protección de las damas.

El evento lo encabezó el alcalde Homero Martínez quien estuvo acompañado por la directora del IMM, María Adame Güereca; la regidora Gloria Torres Bautista; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; y el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez.

En el evento se recordó que la fecha representa el movimiento que inició en 1981 en Latinoamérica que simboliza a las tres hermanas Dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960, quienes fueron activistas, políticas y luchadoras incansables en contra de la violencia hacia la mujer.

En su intervención, el edil declaró que debido a la importancia que tienen las mujeres en el Gobierno municipal se han emprendido acciones que promuevan el respeto, cuidado y protección de las mujeres y niñas. "Con ello se deja en claro que reprobamos tajantemente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones hacia este sector de la población", agregó.

Martínez expuso que el Instituto de la Mujer tiene la indicación de atender todo tipo de violencia, canalizar a las instancias y dar los cuidados que sean necesarios, en coordinación con la Procuraduría del DIF. "El hecho de que la Policía municipal cuente con un programa de proximidad social, eso ayuda para que cada una de las mujeres que se sientan violentadas, puedan hacer la denuncia, para que las instancias puedan actuar en consecuencia", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se colocó una ofrenda floral en el monumento Alexia en Lerdo.

Clasificados

ID: 1780727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx