Inspeccionan laboratorio en Gómez Palacio por no asegurar residuos, El Siglo de Torreón
18 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inspeccionan laboratorio en Gómez Palacio por no asegurar residuos

En la calle Morelos y Santiago Lavín de la zona Centro de la ciudad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio atendió un reporte ciudadano por la localización de desechos de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) en la calle Morelos y Santiago Lavín de la zona Centro de la ciudad.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que se recolectaron dichos residuos para darles el manejo adecuado, pero además, la Dirección de Salud Municipal acudió para hacer una inspección de rutina.

Se realizó la búsqueda de los responsables de este hecho y se detectó un laboratorio clínico por lo que continuará la investigación y los protocolos correspondientes para determinar responsabilidades, tanto de este como de la empresa que se encarga del manejo de RPBI en este lugar.

Cabe destacar que aunque las clínicas, consultorios o laboratorios médicos cuenten con concesión del manejo de residuos con empresas especialistas en RPBI, ello no les deslinda de la responsabilidad al hacerse un mal manejo, ya que deben cerciorarse de que se cumplan todas las normas y disposiciones.

Por ello, el Municipio les hace un llamado a estos y a todas las empresas que manejan RPBI para que sean conscientes del peligro que estos desechos conllevan y del riesgo que representa para toda la sociedad en general, mezclarlos con la basura común.

Tenerlos expuestos puede ocasionar no solo una problemática ecológica, sino además, un grave problema de salud pública, sobre todo ante la situación que se vive actualmente con la pandemia.

La Dirección de Ecología informó que tras este caso se extremarán medidas y se realizarán otras acciones como revisar los manifiestos a cada uno de estos establecimientos, en los cuales se debe informar puntualmente del tipo de residuos que desechan, la hora, fecha, lugar y los detalles necesarios sobre la recolección que realizan las empresas especializadas a fin de llevar un control más estricto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...