Impartirán en Lerdo conferencia sobre la violencia contra la mujer, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impartirán en Lerdo conferencia sobre la violencia contra la mujer

La conferencia se ofrecerá vía Zoom mañana viernes en punto de las 11 de la mañana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo ofrecerá una conferencia de manera virtual sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Además mantendrá el programa de mastografías gratuitas para las interesadas.

La conferencia se ofrecerá vía Zoom mañana viernes en punto de las 11 de la mañana, y será impartida por Arcelia Cecilia Esparza Alcalá, coordinadora de los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, con el tema "Incremento de violencia doméstica contra las mujeres frente a la crisis de salud".

Los datos para ingresar a la conferencia son ID de reunión: 852 3905 5674 y código para acceder a la conferencia: 3grDzz.

La titular del instituto, María del Refugio Adame Güereca, invitó a todas las mujeres a unirse a la charla. "No están solas. El Instituto Municipal de la Mujer está para ayudarlas", hizo hincapié la directora.

Posteriormente, se tienen programadas otras dos conferencias para cerrar el año; el 4 de diciembre a las 11:00 horas, con la exponente Ana Isabel Villegas, se impartirá el tema "Violencia en la Familia y Derechos Humanos"; y el 10 de diciembre a la misma hora "Derechos Humanos" a cargo de Sara de los Santos Llamas.

Por otra parte, el IMM informó que el programa de mastografías gratuitas continúa trasladando directamente a 25 mujeres a realizarse su prueba en la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) cada semana. La funcionaria explicó que inicialmente serían solo 200 mastografías, sin embargo, debido al registro que se realizó en el Instituto, fue necesario ampliar este programa con 150 mastografías más.

Las primeras 125 mujeres beneficiadas hasta la fecha han sido de las comunidades rurales como La Loma, La Goma, Sapioriz, León Guzmán, Juan E. García y Nazareno así como las usuarias del instituto en la zona urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...