Reconocen AstraZeneca y Oxford error de fabricación en vacuna contra COVID, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reconocen AstraZeneca y Oxford error de fabricación en vacuna contra COVID

Tras afirmaciones sobre las inyecciones como 'altamente efectivas'

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE
TORREÓN/LONDRES, miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 10:54 pm

Enlace copiado

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación en su vacuna experimental contra el COVID-19, lo que genera dudas sobre los resultados preliminares. 

De acuerdo al diario El Financiero, la declaración surge luego de que ambas instituciones describieran las inyecciones como "altamente efectivas", sin mencionar por qué algunos de los voluntarios no recibieron la dosis completa.

 

Al parecer, el grupo que recibió menor dosis parecía estar "más protegido" que aquellos que la tuvieron completa.

Previamente, la agencia española de noticias EFE, había detallado que según un comunicado, esto significa que la vacuna ofrecida en dos dosis, preparatoria y de refuerzo, es efectiva en una media del 70.4 %, si bien la variación en la cantidad de cada dosis incide en el resultado.

Así, cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia de la vacuna asciende al 90 % -además de que parece reducir la transmisión- y desciende al 62 % cuando los voluntarios reciben dos dosis enteras del antídoto, que se elaboró a partir de la modificación genética de un virus común de resfriado que afectaba a chimpancés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...