Proteína de insectos, nuevo ingrediente en alimento de mascotas, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Proteína de insectos, nuevo ingrediente en alimento de mascotas

Alimentos más sostenibles para el medio ambiente

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

En búsqueda de dietas más ecológicas y libres de alérgenos para mascotas, algunas marcas ya comienzan a lanzar alimentos con proteínas más sostenibles para el medio ambiente. 

Se trata de la proteína creada a base de insectos, la cual está avalada por la Asociación Veterinario Británica en su uso para fabricar alimentos para mascotas. 

Según la organización, esta opción ofrece una nueva alternativa más sensata y favorable para todos aquellos tutores que buscan facilitarle a su mascota una dieta libre de “ganado”. 

1370351.jpeg

Se puntualiza el hecho de que se trata de una opción mucho más saludable, con beneficios que fomentan un excelente estado de salud, y es más viable que las dietas vegetarianas o veganas caseras que tienden a restarles nutrientes y salud. 

Aunque las marcas Yoea y Green Petfood’s InsectDog llegaron con anterioridad, Purina de Nestlé está popularizandolo con su nueva línea Purina Beyond Nature’s Protein, que ha comenzado el lanzamiento en suiza presentando dos variaciones:

*Alimento con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra

*Alimento con pollo, hígado de cerdo y mijo

Ambas versiones estarán disponibles en distintas presentaciones que cubren los nutrientes necesarios para perros y gatos. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...