Piden en Coahuila a paisanos no viajar en temporada, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden en Coahuila a paisanos no viajar en temporada

Se busca evitar la propagación de contagios del COVID-19

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

Por segunda vez, en un año de contingencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Coahuila pide a sus paisanos no viajar durante la temporada vacacional de fin de año, como lo hizo durante el periodo vacacional de verano, a fin de evitar la propagación de contagios.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, quien dijo que es mejor esperar al periodo de Semana Santa del próximo año; sobre todo por el bien de las familias.

Detalló que para ello, sostendrá este miércoles una reunión con el sector salud y la dirección de comunicación social, con quienes trabajará una campaña para dirigida a los paisanos.

Y es que entre los días sábado, domingo y lunes suman ocho mil los vehículos que han pasado de Estados Unidos a México y el 70 por ciento de quienes conducen manifestaron que acudirán a reuniones familiares; pues aprovechan la semana de asueto que tienen por la conmemoración del Día de Acción de Gracias, según datos de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras.

"Vamos a solicitar a nuestros amigos, a nuestros paisanos, que eviten el traslado en esta época, por el bien de las familias y que, pues, evitemos lo que hace algunos meses nos puso en un riesgo mayor y vamos a seguir trabajando en coordinación para la implementación de los filtros hacia la entrada de Piedras Negras y Acuña", dijo Riquelme.

Manifestó que muchos adultos mayores están en riesgo, pues vienen a visitar personas vulnerables o susceptibles, no solamente a los contagios, sino a las características más fuertes de la enfermedad, y por ello se pide que eviten venir a Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...