Aumentan capacidad COVID en Clínica 71 del IMSS en Torreón, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan capacidad COVID en Clínica 71 del IMSS en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón informó que a partir de esta semana la clínica crece de 112 a 120 camas que incluyen los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la Región Lagunera.

Lo anterior se dio a conocer en torno a los señalamientos de que esta Torre de Especialidades estaría al borde de su capacidad para atender a pacientes con infección por SARS-CoV-2.

La Dirección General de esta unidad hospitalaria del IMSS en Coahuila comentó que una vez que se observó un incremento en la demanda del servicio, con toda oportunidad se realizaron las previsiones para abrir más espacios y evitar una saturación.

Sin embargo, la institución destacó que es urgente la corresponsabilidad y participación ciudadana en el autocuidado de la salud.

"El ingreso y egreso de pacientes es dinámico y en función de ello se mueven los recursos hospitalarios con la debida previsión y garantía de que los pacientes estarán bien atendidos", manifestó el Seguro Social mediante un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

js58

25 de nov, 2020 ...
120 camas para una población de aprox 1.5 millones con tasa de contagio de 10% de la población?...por eso estamos en semáforos rojo..no hay camas para tanta gente.
publicado por: Xi Ho Chan

thumb_down 0

jlrmdevil

... 25 de nov, 2020
De hecho nunca hubo... por que crees que la mayoria es bateado de emergencias... aunque literalmente estes en las ultimas...

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...